La regulación excesiva de las criptomonedas sería un "desastre", señala un experto del sector - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La regulación excesiva de las criptomonedas sería un “desastre”, señala un experto del sector

En una entrevista con Bloomberg este viernes, Campbell Harvey, profesor de finanzas de la Universidad de Duke (EE.UU.) y coautor del libro ‘DeFi y el futuro de las finanzas’, sostuvo que hoy en día los reguladores financieros enfrentan la dura tarea de buscar el equilibrio entre la necesidad de atraer y fomentar las innovaciones financieras y, a la vez, prevenir que estas huyan al ‘offshore’.

Refiriéndose a la política de regulación de las criptomonedas, Harvey reconoció que “los reguladores quieren hacer lo correcto al reducir la posibilidad de que personas deshonestas se aprovechen de los desinformados”. No obstante, subrayó que “si son demasiado duros en términos de su regulación, entonces sofocarán la innovación”, haciendo que su país sea menos atractivo para “las buenas ideas, que se trasladarán al extranjero”.

Hay que equilibrar. Por ejemplo, eliminar todo el riesgo sería un desastre, […] debe haber algún riesgo. No se puede cubrir todo. Si se cubre todo, entonces las regulaciones serán tan duras que uno se mudará al extranjero”, puntualizó el experto.

En este contexto, Harvey llamó a las autoridades estadounidenses a adoptar un enfoque razonable hacia las monedas digitales. “EE.UU. ha sido líder en innovación durante un largo período. Si se observa qué empresas han tenido crecimiento durante los últimos 10 o 20 años, son empresas estadounidenses. Por lo tanto, existe un fuerte incentivo para mantener vivo ese entorno empresarial“, concluyó.

 

RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Pastor Deny García, ¿El nuevo Jairo?

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Airbnb serán regulados a partir de febrero, según David Collado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Ángel Estévez dice urge aprobar proyecto de ley que regule la entrada a RD de químicos para fumigación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Experto dice hubo uso inconsciente en aplicación y cantidad de pastillas usadas para fumigar en torre

Subscríbete al ABC del Día