El cuartel policial de Las Pajas, en la sección Don López de Hato Mayor luce en completo deterioro. Los ciudadanos de esa comunicada afirman que dichas instalaciones presentan filtraciones y que podría desplomarse en cualquier momento, dado su deplorable estado.
Según Eddy Montilla, residente en la comunicad, esa una casa que tiene más de 70 años que fue construida, por lo que la misma está botando los pedazos de concreto poco a poco.
El deterioro es tan evidente que en ocasiones agentes policiales y personas que han estado detenidas en ese cuartel han resultado heridas al caerles pedazos de concretos encima.
Además de deteriorada la estructura, esta, está minada por plagas de cucarachas, ratones, arañas y otros insectos, que se han corroído la madera del techo y puertas. También carecen de equipos de motor para patrullar, ya que solo cuentan con un motor y ese se encuentra en muy mal estado.
Obra inconclusa
Supuestamente Amado de la Cruz, comenzó a construir el destacamento de ese lugar, cuando fue alcalde por primera vez en Hato Mayo, quedando la obra en un 50% de su edificación y desde entonces ninguna autoridad se ha preocupado en terminarla.
Los municipales de Las Pajas, pidieron la intervención del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, para que ordene la terminación de los trabajos de construcción del cuartel que se levanta en esa zona y así los hombres del uniforme hagan su trabajo con dignidad y decoro.