COE pone en alerta verde a 13 provincias por vaguada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE pone en alerta verde a 13 provincias por vaguada

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este sábado el aumento a 13 provincias de la República Dominicana en alerta verde por una vaguada registrada desde tempranas horas de la tarde.

La ampliación del nivel de alerta verde se debe a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las provincias: Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Duarte, Samaná, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), estableció que desde las pasadas horas se han registrado desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Todo esto hacía varias provincias ubicadas en las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, causados por los efectos de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

Se recuerda que la alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población y esta puede ser parcial o total.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

Subscríbete al ABC del Día