CODUE expresa su preocupación ante nivel de delincuencia en el país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CODUE expresa su preocupación ante nivel de delincuencia en el país

Por Wilma Martes.- Ante la ola de delincuencial que ha atacado drásticamente la República Dominicana en los últimos meses, varios sectores se han pronunciado en demanda de que el Gobierno busque una solución a esta problemática y ponga mano dura con los infractores.

Tal es el caso del Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lance Custodio, quien manifestó su preocupación por el nivel de delincuencia registrado en el país.

Resaltó que  no es solo en estos tiempos que el país se ha mantenido sumido en este mal sistémico y estructural,  además de manifestar su confianza en que se vislumbra una nueva etapa de cambio.

Lacen también valoró el accionar del presidente Luis Abinader con los funcionarios infractores de la ley, los cuales se han visto caer y han sido sometidos a la justicia sin ninguna consideración.

El religioso aseguró que el CODUE muestra preocupación pero se mantiene vigilante y con la expectativa de que puedan surgir nuevos cambios.

Frecuentemente salen a relucir videos en las redes sociales, de la perpetración de atracos a mano armada en secto­res populares y urbaniza­ciones de todo el país,  algo que ha desatado la preocupación de la ciudadanía.

Algo considerado discrepante por los ciudadanos es que la Poli­cía Nacional informó que los delitos de ra­tería han disminuido en un 24%, durante el periodo enero abril en comparación con todo el año 2019.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Codue llama a ADP y a Minerd a entablar un diálogo prudente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del CODUE fustiga a políticos que se cambian a mejor postor

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

CODUE rechaza guía de trato digno presentado por el Poder Judicial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CODUE considera "irracional y mal fundada" posición de Amnistía Internacional contra RD

Subscríbete al ABC del Día