Facebook limita los reenvíos de mensajes en Messenger a solo 5 contactos - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Facebook limita los reenvíos de mensajes en Messenger a solo 5 contactos

messenger

Reenviar mensajes que incluyen texto, videos, imágenes, gif y hasta stickers es muy sencillo y seguramente, por día, usted lo ha hecho por lo menos una vez. En realidad es una función muy práctica y productiva en varios casos corporativos.

Casi todas las aplicaciones tienen esa función, pero vamos unos años atrás cuando empezó el correo electrónico a tomar fuerza y llegaban tantos mensajes que tocaba copiar y pegar para reenviarlos, sin embargo, en pocos días, las compañías de tecnología como Microsoft y Yahoo implementaron el reenvío de mensajes que inicialmente, fue para un contacto, pero luego se vio la necesidad de permitir que fuera para varios.

Es una constante hacer reenvíos en las plataformas, pero como ahora millones de personas se conectan diariamente a aplicaciones como Facebook, Telegram, Whatsapp, Instagram, el flujo de mensajes es mayor y más que saturar la red, el problema que se ha identificado y que de por sí es grave, son las falsas noticias o los contenidos de odio, violencia o bullying.

Facebook se dio a la tarea de analizar los comportamientos de sus millones de usuarios cuando decidían enviar nuevamente mensajes e identificaron que en muchos casos las personas se equivocaban de contacto, reenviaban mensajes que hacían daño a otros o bien, no analizaban y enviaban sin ser conscientes del mensaje o chiste.

De esta manera, Messenger de Facebook, que se creó originalmente como Facebook chat en 2008, decidió ponerle freno a estas conductas y permitir una interacción más respetuosa y verídica entre sus usuarios.

Los límites de reenvío en Messenger dejan reenviar cualquier mensaje máximo a cinco personas o grupos a la vez ; una medida que ha permitido más seguridad y privacidad entre los usuarios y por qué no, la prevención de no equivocarse y mandar un mensaje a la persona equivocada.

Teniendo en cuenta que esta red social también tiene protagonismo en temas electorales de algunos países, la medida que limita dichos envíos, permite controlar la distribución de información falsa para dar a las personas más transparencia e información precisa. Además, frena los esfuerzos de aquellos que buscan causar caos, sembrar incertidumbre o combatir inadvertidamente información precisa.

Pero no solo funciona con los temas políticos, también con los de salud, por ejemplo, con la pandemia actual, muchas personas reenvían sin leer mensajes a decenas de contactos y sin una fuente confiable científica, entonces en estos casos, el límite de 5 ayuda a ser más consciente de los envíos.

Actualmente, Facebook tiene un Centro de la Comunidad sobre COVID-19 en Messenger que brinda a las personas información actualizada y recursos para que estén seguros.

Los usuarios ya han experimentado este cambio que permite tener una plataforma segura para conectar con amigos y familia.

Vale la pena recordar que en la red social también hay otras opciones para controlar la desinformación y la privacidad como notificaciones de seguridad, autenticación en dos pasos y formas más fáciles para bloquear y reportar mensajes no deseados.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Popular refuerza liderazgo digital con un nuevo ecosistema de apps

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

¿No puedes usar Instagram o Facebook? No es tu teléfono, ambas redes reportan fallas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional introduce cambios a nivel regional, departamental y de áreas

Subscríbete al ABC del Día