La presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), Ana Simó, dijo que las mujeres son más románticas y pasionales que los hombres hasta para intentar atentar contra su vida, ya que utilizan métodos poco comunes.
La psicóloga indicó que existe una alta diferencia entre el género masculino y femenino en cuanto al suicidio, debido a que las mujeres piensan más en la idea suicida, pero los hombres lo cometen en mayor proporción, porque son más agresivos y determinantes.
“Suena raro, pero la mujer hasta en eso es romántica; la mujer se corta las venas, o se envenena, y hay que decirlo, muchas de estas se salvan; cuando la mujer lo hace entonces viene el arrepentimiento”, expresó Simó.
Conforme a la profesional de la psicología, los métodos que el hombre utiliza al momento de cometer el hecho, son los que casi nunca fallan, como armas de fuego, lanzamiento de puentes, ahorcamiento, entre otros, en comparación con las mujeres.
Por otro lado, atribuyó a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para indicar que, las personas que atentan contra su vida una vez, puede hacerlo una segunda, por lo que se debe tener un trabajo conjunto entre el psiquiatra, psicólogo y la familia.
Informó que la primera causa por lo cual las personas se suicidan en el mundo es por depresión, “y hay que decirlo, que ha habido un aumento a nivel mundial de los suicidios después de la pandemia”, expresó.