Una minoría de estadounidenses impide que EEUU supere el covid, dice Biden - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Una minoría de estadounidenses impide que EEUU supere el covid, dice Biden

El presidente Joe Biden dijo el jueves que una “clara minoría” de estadounidenses impide a Estados Unidos superar la pandemia de covid-19.

“Una clara minoría de estadounidenses apoyados por una clara minoría de funcionarios de cargos electos impide dar vuelta la página” de la pandemia, dijo Biden en un discurso televisado.

Allí también anunció un nuevo plan de vacunación que afectará a unas 100 millones de personas.

“Los no vacunados abarrotan nuestros hospitales, están saturando las salas de urgencias y las unidades de cuidados intensivos, y no dejan espacio para alguien con un ataque al corazón o una pancreatitis o un cáncer”, añadió, en relación con los 80 millones de estadounidenses aptos que han rechazado las vacunas contra el covid.

La mayor parte del plan consistirá en exigir a las empresas privadas que emplean a más de 100 personas que se aseguren de que todos los trabajadores se vacunen o se sometan a pruebas semanales, una medida que afectará a unas 80 millones de personas.

“No se trata de libertad, ni de elección personal, se trata de protegernos a nosotros mismos y a los que nos rodean, a la gente con la que trabajamos, a la gente que nos importa y a la gente que queremos”, dijo Biden.

Señaló que muchas grandes empresas e incluso Fox News, muy crítica con su administración, ya habían anunciado medidas similares.

“La conclusión es que: vamos a proteger a los trabajadores vacunados de los compañeros no vacunados. Vamos a reducir la propagación de covid-19 aumentando la proporción de la fuerza de trabajo que está vacunada en las empresas de todo Estados Unidos”, dijo.

Los legisladores republicanos dijeron que la administración se estaba extralimitando en su autoridad con el requisito, que planea hacer cumplir a través de una norma de emergencia que será desarrollada por el Departamento de Trabajo.

“Suena muy parecido a una dictadura”, tuiteaban los republicanos de la Cámara de Representantes en su cuenta oficial.

AFP

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La inflación estadounidense volvió a subir en febrero

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

EEUU envía un barco a Gaza para construir un puerto de descarga de ayuda humanitaria

Subscríbete al ABC del Día