El exsenador Tommy Galán pide su absolución en el juicio Odebrecht - N Digital
facebooktwitterÚltimas Noticias

El exsenador Tommy Galán pide su absolución en el juicio Odebrecht

Los abogados del exsenador Tommy Galán concluyeron este jueves sus alegatos en el juicio del caso Odebrecht, solicitando la absolución de todos los cargos que se le imputan.

Los letrados calificaron la acusación de “malfundada” y “carente de base legal” y aseguraron que a lo largo del juicio, el Ministerio Público no probó la acusación.

Galán es acusado de ser uno de los legisladores que recibió sobornos por parte de Odebrecht para favorecer a la constructora brasileña en la concesión de obras de infraestructura.

El exlegislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue acusado por la Fiscalía de los delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Tras concluir la exposición de los abogados de Galán, el juicio fue suspendido hasta el próximo lunes, cuando será el turno de presentación de los alegatos finales del imputado Roberto Rodríguez Hernández, quien será sucedido en días posteriores por Conrado Pittaluga.

En el proceso figuran como coimputados Tommy Galán, Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista García y Roberto Rodríguez Hernández.

El Ministerio Público les acusa de estar supuestamente involucrados en la distribución de los sobornos que Odebrecht admitió el pago a funcionarios, legisladores e intermediarios de 92 millones de dólares para adjudicarse obras de infraestructuras públicas entre 2001 y 2014. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello asegura que a la fecha se han quintuplicado los casos de dengue

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tommy Galán niega pretenda renunciar del PLD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan medida de coerción a choferes involucrados en muerte de dos niñas de 4 años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

Subscríbete al ABC del Día