Diputado involucrado en caso Falcón dice está dispuesto a retirar inmunidad parlamentaria e irá el lunes a la PGR - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputado involucrado en caso Falcón dice está dispuesto a retirar inmunidad parlamentaria e irá el lunes a la PGR

Héctor Féliz Féliz

Por: Joel Suriel El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia Pedernales, Héctor Féliz Féliz, mejor conocido como Pirrín, aseguró este jueves que acudirá a tempranas horas de la mañana a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) por su vinculación en el caso Falcón, una operación contra el narcotráfico que llevó al arresto del exdiputado Juan Maldonado.

El legislador también aseguró que está dispuesto a despojarse de su inmunidad parlamentaria como diputado de la República, para que las investigaciones no sean a través de los “medios”, sino de manera personal.

El congresista dijo que las autoridades del Ministerio Público no han respetado su inmunidad parlamentaria,

 “El lunes a primera hora estaré en la Procuraduría para que la investigación no sea a través de los medios, sino a través de manera personal. Si es para investigar y que todo se aclare yo entrego la inmunidad, porque ya ellos empezaron a hacer investigaciones sin respetar la inmunidad”, indicó Féliz Féliz.

Pirrín también agradeció a los diputados de diferentes bancadas políticas, así como al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, por las expresiones de solidaridad por su vinculación al caso Falcón.

También dijo sentirse preocupado porque este caso afecta directamente a su familia, pero defenderá su “honorabilidad” ante las autoridades.

“Es una de las cosas que más me preocupa es que en estos temas se afecta la familia, la que ve a uno como su ejemplo. A mí me ha costado mucho sacrificio mantener una hoja de vida limpia y no voy a dejar que nadie me la ensucie, estaré presente y daré la cara para defender mi honorabilidad personal. Yo le agradezco a mis compañeros de labor, y ellos lo hacen porque durante 11 años que tenemos aquí juntos saben quién es Pirrín, cómo nos hemos comportado, y mi única contradicción con un diputado es política”, señaló el legislador del PRD.

Ayer, el Ministerio Público reveló que investiga a un diputado que ayudaba a uno de los arrestados en la Operación Falcón que se desprende de una amplia investigación de varios meses con la que desmanteló, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), una amplia red criminal de narcotráfico y lavado de activos que movilizó grandes cargamentos de cocaína ocupados en el país y en Puerto Rico.

Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, especificó que, en la madrugada de este miércoles, mientras se desplegaba la operación, el diputado Héctor Darío Féliz Féliz movilizó en su vehículo a un extraditable que tenía un cerco montado. Indicó que el Ministerio Público entiende que el legislador hizo el desplazamiento “con la intención de sustraer al extraditable de la investigación”.

Detalló que en ese contexto el órgano de la persecución penal procedió al registro del vehículo de Féliz Féliz y a arrestar a la persona que pretendía proteger. “El referido legislador está bajo investigación y no fue arrestado en la madrugada de hoy por la única razón de que tiene inmunidad (parlamentaria) y esta inmunidad impide que el Ministerio Público proceda al arresto”.

“Es el diputado Féliz Féliz. Es un diputado que el Ministerio Público reitera que está bajo investigación y procederá en la jurisdicción competente, que es la Suprema Corte de Justicia”, apuntó.

“Reiteramos que no ha sido arrestado porque tiene inmunidad parlamentaria, pero eso no impidió que el Ministerio Público arrestara, a pesar de estar en su vehículo, al extraditable”, indicó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reanudan proceso de juicio de fondo contra diputada Rosa Pilarte

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ex funcionaria que operaba para narcos reveló cómo fue muerte del capo Leandro Norero

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un año de prisión preventiva a hombre que intentó enviar 17 kilos de cocaína a Nueva York

Subscríbete al ABC del Día