Ratifican prisión preventiva a Jean Alain, cabecilla en el caso Medusa - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Ratifican prisión preventiva a Jean Alain, cabecilla en el caso Medusa

Consejo de Defensa Jean Alain Rodríguez solicita a la SCJ fijación de audiencia para conocer recurso de casación

La jueza de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este miércoles la prisión preventiva al exprocucrador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y demás implicados en el caso Medusa.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso a su salida de la sala de audiencias dijo que  el tribunal entendió los argumentos y los riesgos procesales que existen en la operación Medusa.

Asimismo, manifestó que el caso ha duplicado en cuanto a la cantidad de sobornos y otros delitos.

La defensa del Rodríguez decidieron apelar nueva vez la decisión de 18 meses de prisión como parte de las acusaciones de la denominada Operación Medusa.

Tras las declaraciones del exprocurador, que busca que la prisión preventiva sea variada a libertad pura y simple, las magistradas Doris Pujols, Carmen Mancebo y Daisy Idhira Montás dispusieron que Jean Alain permanezca cumpliendo la medida en el Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo-Hombres.

En varias ocasiones Jean Alain suplicó a las magistradas, como en audiencias pasadas, que “por favor” consideren su libertad, al referirse al Plan de Humanización que se llevó a cabo durante su gestión al frente de la Procuraduría General de la República, sobre el cual negó que haya recibido sobornos contra el Estado dominicano.

Cerca de 12 horas de audiencia, la cual se desarrolló con una acalorada discusión entre la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y la defensa del imputado, el exprocurador reiteró que el órgano acusador se ha mantenido mintiendo al tribunal.

“Que por favor, que el Ministerio Público busque una sola prueba de todo lo que se está desarrollando ahí”, pidió Jean Alain a la magistrada Kenya Romero, respecto a los elementos de prueba a los que hace referencia el MP.
Reiteró que no se sustraerá del proceso y solicitó al tribunal de “hacer justicia y en nuestro Estado impere el derecho”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Macarrulla hijo se declara culpable en caso Medusa

ActualidadfacebookPortadatwitter

Defensa de Jean Alain dice PGR extorsiona a acusados y familiares para declararse culpables

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Imputados en caso Medusa admiten hechos y se declaran culpable de estafar al Estado

Subscríbete al ABC del Día