Organizaciones sindicales rechazan paro CMD y piden denunciarlos ante justicia - N Digital
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Organizaciones sindicales rechazan paro CMD y piden denunciarlos ante justicia

sindicato

La Federación de Trabajadores Privados (Fentep) y la Coordinación Nacional de Motoristas (Fenamutra), repudiaron el llamado a paralización de labores por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD) en contra de la Clase Trabajadora.

Thomas Cherry Morel, presidente de la entidad afirmó que la huelga iniciada es una violación sistemática a los derechos de los trabajadores.

“Los trabajadores van a un centro médicos y se encuentran con la sorpresa de que no están atendiendo a los paciente por la suspensión de los servicios a las Prestadoras de Servicio, por esto creemos que el CMD debe reflexionar y desistir ya que es una violación sistemática en contra de los derechos humanos y fundamentales de los y las trabajadoras “, explicó Morel.

Las organizaciones sindicales indicaron que respaldan la medida precautoria que fue emitida a solicitudes de la Federación de Trabajadores de la Industria (CONATI) en contra de las huelgas anunciadas.

“La paralización de los médicos no es en contra de las ARSs, sino contra los afiliados de la seguridad social, son más de cuatro millones de trabajadores que no recibirán atenciones médica por una actitud arrogante del CMD”, precisó Thomas Morel.

Fenamo y Fentep hicieron un llamado a los trabajadores a quienes se les niegue servicios de salud en una clínica privada o centro médico hacer la denuncia ante el Defensor del Pueblo y el Tribunal Constitucional y levantar demandas contra los médicos que les nieguen el servicio y contra el CMD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daniel Sarcos denuncia forajidos usan su imagen para promocionar compañía

Subscríbete al ABC del Día