De acuerdo con la NASA, lo que se quiere con las pruebas del eVTOL, además de ir controlando poco a poco la forma de vuelo del mismo, es “recopilar datos acústicos y de rendimiento de los vehículos para su uso en el modelado y simulación de conceptos futuros del espacio aéreo”; es decir, este primer prototipo se ha visto en su totalidad como tal, con el objetivo de ir ajustando detalles, no solo de la parte mecánica y estética del vehículo, sino del sistema de transporte en el que se podría mover toda una flotilla de ellos.
“Esta prueba ayudará a identificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación para ayudar a incorporar aeronaves AAM en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo. Esta campaña de múltiples eventos para promover la movilidad del espacio aéreo en los EE.UU., se llevará a cabo en múltiples ubicaciones durante varios años”, agrega el documento.
Cabe recordar que, el AAM es un sistema de aviación en el que se considera la planeación y ejecución de vehículos con “formas innovadoras” que no se ven actualmente en el sistema de transporte aéreo mundial. En pocas palabras, es una estrategia con la que se busca llevar al ser humano al siguiente nivel simulando, incluso, ideas cotidianas terrestres al espacio aéreo internacional, como lo es un taxi aéreo.
“La Prueba de Desarrollo de la Campaña Nacional es un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar la línea de tiempo de la industria AAM (…) Estos escenarios de prueba ayudarán a informar las brechas en los estándares actuales para beneficiar el progreso de la industria en la integración de vehículos AAM en el espacio aéreo”, finalizó por su parte Davis Hackenberg, gerente de integración de la misión AAM de la NASA.
¿Se montaría en uno de estos novedosos taxis aéreos?
Fuente: Infobae