Por Massiel Bravo.- El reconocido médico Antonio Cruz Jiminián aseguró que los doctores de su clínica respetarán y acogerán el llamado del Colegio Médico Dominicano (CMD) sobre no atender a los usuarios de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) este 8 y 9 de septiembre, debido a un reclamo de los honorarios de los profesionales de la salud.
“Nosotros los médicos de la Clínica Cruz Jiminián queremos informarles al país que acatamos y respetamos la decisión del colegio Médico Dominicano”, expresó el doctor.
En ese sentido, manifestó que no negarán asistencia médica a ningún paciente que la necesite, contradiciendo lo expuesto por el director del CMD, Waldo Ariel Suero, sobre que sólo se atenderían pacientes en estados críticos y de emergencias.
“No vamos a trabajar con seguros médicos hoy pero sí le vamos a garantizar servicio a todo el que lo necesite”, indicó.
En el día de ayer, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, pidió este martes al Colegio Médico Dominicano (CMD) y al Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas (CNSME) suspender el paro previsto para hoy y el jueves en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), que afectará a más de 4 millones de usuarios del seguro privado.
“Nuestra posición es que deben suspender ese paro para entrar de nuevo a la mesa de negociación, hay que sentarse a negociar”, recomendó Rivera a los médicos en declaraciones a la prensa.