Aplazan para este miércoles fallo de apelación de medida de coerción contra Jean Alain - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan para este miércoles fallo de apelación de medida de coerción contra Jean Alain

La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó el fallo de revocar o mantener la medida coercitiva contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para este miércoles a las 2:00 de la tarde.

El aplazamiento se da luego de que una de las juezas presentara un malestar de salud.

Este martes la defensa del Rodriguez decidieron apelar nueva vez la decisión de 18 meses de prisión como parte de las acusaciones de la denominada Operación Medusa.

Tras las declaraciones del exprocurador, que busca que la prisión preventiva sea variada a libertad pura y simple, las magistradas Doris Pujols, Carmen Mancebo y Daisy Idhira Montás dispusieron que Jean Alain permanezca cumpliendo la medida en el Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo-Hombres.

En varias ocasiones Jean Alain suplicó a las magistradas, como en audiencias pasadas, que “por favor” consideren su libertad, al referirse al Plan de Humanización que se llevó a cabo durante su gestión al frente de la Procuraduría General de la República, sobre el cual negó que haya recibido sobornos contra el Estado dominicano.

Cerca de 12 horas de audiencia, la cual se desarrolló con una acalorada discusión entre la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y la defensa del imputado, el exprocurador reiteró que el órgano acusador se ha mantenido mintiendo al tribunal.

“Que por favor, que el Ministerio Público busque una sola prueba de todo lo que se está desarrollando ahí”, pidió Jean Alain a la magistrada Kenya Romero, respecto a los elementos de prueba a los que hace referencia el MP.
Reiteró que no se sustraerá del proceso y solicitó al tribunal de “hacer justicia y en nuestro Estado impere el derecho”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aplazan para viernes 12 conocimiento Caso Medusa por licencia médica de imputada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medusa pica y se extiende; suben a 25 los que han admitido culpabilidad de corrupción en caso Jean Alain

Subscríbete al ABC del Día