400 millones de dólares costará autopista del Ámbar - N Digital
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

400 millones de dólares costará autopista del Ámbar

freund

El director general de Alianzas Público-Privada, Sigmund Freund,  dijo este martes que la autopista del ámbar, que iría desde Santiago hasta Puerto Plata, tendrá una una inversión de casi de 400 millones de dólares.

En ese sentido Freund, además, reveló que este proyecto contaría con dos túneles, que permitirá ahorrar tiempo, donde el Estado dominicano, aportaría el terreno, mientras que la alianza Público Privada el capital, de un plazo de cinco a 40 años.

“En el caso del ámbar sería totalmente nueva.. El tipo de ingeniería que se está proponiendo en la cual existirán algunos túneles para poder ahorrar el tiempo, estamos hablando de dos túneles, uno de 1.8 kilómetros y el otro de alrededor de 700 metros”, subrayó.

De igual forma la cabeza de la DGAPP, indicó que el proyecto no afecta de manera ambiental, ya que el lugar no es área protegida.

“Ahí no hay impacto ambiental, o sea, de alto impacto, porque primero no es área protegida, no hay nada que proteger en el sentido de fauna o algún tipo de flora; claro, el Ministerio de Medio Ambiente tiene que certificar todo eso”, añadió.

Reveló que, hay nueve cartas compromiso de firmas hoteleras internacionales quienes han expresado interés en operar hoteles en la zona turística de Pedernales, y Bahía de las Águilas.

“Tenemos hasta ahora nueve cartas compromiso, de nueve firmas hoteleras internacionales, que ya nos han expresado su interés de operar los hoteles en esa zona”, declaró.

Freund ofreció estos detalles en una entrevista realizada en el programa “Más Cerca” transmitido por Studio 88.5 FM.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coraasan realiza sorteo de obras por más de 132 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas: PRD pacta 31 alianzas para senadurías e irá solo en San José de Ocoa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca estado de megaobras anunciadas por Abinader en sus 3 alocuciones anteriores

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ministro Camacho supervisa obras deportivas barrio Capotillo en el DN

Subscríbete al ABC del Día