La apuesta de Marvel "Shang-Chi" marca récord de taquilla de EEUU y Canadá - N Digital
EntretenimientotwitterÚltimas Noticias

La apuesta de Marvel “Shang-Chi” marca récord de taquilla de EEUU y Canadá

Marvel

El primer superhéroe asiático de la franquicia Marvel hizo un estruendoso debut en las pantallas de Estados Unidos y Canadá con la recaudación récord de 75,4 millones de dólares, confirmó este martes la firma especializada Exhibitor Relations.

“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, el último lanzamiento de Marvel Studios, propiedad del gigante del entretenimiento Disney, alcanzó la inesperada marca durante el fin de semana del “Día del Trabajo”, que se festejó el lunes en Estados Unidos.

“Es un debut fantástico en un fin de semana tradicionalmente tranquilo”, dijo David A. Gross, del Franchise Entertainment Research.

La película, ambientada en una China imaginaria que mezcla criaturas gigantes, misticismo y kung fu, es la primera de los estudios de Marvel en contar con un director asiático (Destin Daniel Cretton) y un elenco también dominado por estrellas de ese continente, encabezadas por el chino-canadiense Simu Liu.

Este último interpreta a Shang-Chi, quien huyó de un padre dominante cuando aún era un adolescente y se encuentra vagando por Estados Unidos.

Allí lleva una vida tranquila y entabla amistad con Katy, interpretada por Awkwafina (“Crazy Rich Asians”), hasta que su padre envía una misión para llevarlo por la fuerza de regreso a casa.

El actor favorito de Wong Kar-wai, Tony Leung (“In the Mood for Love”) interpreta al padre, Wenwu, un villano no del todo malo y complejo que extrae sus superpoderes de los diez anillos mágicos que rodean sus brazos.

La película, que recibió críticas entusiastas por las peleas que ambienta, con coreografías virtuosas, se convirtió en el estreno más taquillero del año, justo detrás de otra exitosa producción de Marvel, “Black Widow” (80 millones de dólares en ingresos en su lanzamiento).

“Candyman”, de Universal, un remake de la famosa película de terror de 1992, que lideró la taquilla hace una semana con ingresos mucho menores (22 millones de dólares), ahora ocupa el segundo lugar con una recaudación de 10,3 millones de dólares en tres días, antes de la comedia de acción “Free Guy” (8,9 millones de dólares en tres días).

Después se ubicó “Jungle Cruise”, un filme de aventuras de Disney inspirada en una atracción de los parques Disney y que conquistó 4 millones de dólares en tres días. El quinto lugar fue para “Paw Patrol: La película”, sobre un niño y un valiente grupo de cachorritos que lo ayudan a salvar su ciudad del alcalde (5,3 millones de dólares).

Los siguientes filmes en el ránking fueron:

“No respires 2” (2,3 millones en tres días)

“Respect: La historia de Aretha Franklin” (1,2 millones en tres días)

“El escuadrón suicida” (1,2 millón de dólares en tres días)

“Black Widow” (780.000 dólares en tres días)

“The Night House” (520.000 dólares en tres días)

Fuente: AFP

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

INDRHI entregará este año 2da fase de cañada Grande; construirán viviendas a 6 familias del entorno

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La inflación estadounidense volvió a subir en febrero

Subscríbete al ABC del Día