Educación establece que no se niegue cupo de inscripción a ningún estudiante - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación establece que no se niegue cupo de inscripción a ningún estudiante

educacion

El Ministerio de Educación estableció este martes mediante una circular que no se niegue la inscripción a un niño, niña o adolescente.

En tal sentido, mediante circular oficial se instruyó a los gestores de los centros educativos del sector público, a proceder diligentemente con la inscripción de todos los estudiantes cuyas familias soliciten cupos en los mismos.

En la circular, firmada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, y dirigida a Viceministros/as, Directores/as Generales, Directores/as Regionales, Directores/as Distritales, Directores/as de Centros Educativos, se precisa que en caso de que la matrícula estudiantil supere la capacidad del centro, los directores deben comunicarlo por los canales correspondientes.

Con la acción, puntualizó Fulcar, se procura que se implementen de inmediato las estrategias de lugar para la distribución del excedente de estudiantes, a los fines de garantizar el adecuado desarrollo de los procesos educativos en las aulas.

“Exhortamos a dar fiel cumplimiento a la disposición establecida en la presente circular, de inscribir a todos los estudiantes”, expresó.

Manifestó que el impulso de un modelo educativo inclusivo, así como garantizar el derecho a la educación, figura entre los pilares que se estimulan desde la presente administración gubernamental que preside Luis Abinader.

“La gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, está comprometida con garantizar el ejercicio pleno de este derecho fundamental consagrado en nuestra Constitución y reivindicado por la actual gestión del Ministerio de Educación, al establecer la inclusión como uno de los pilares del nuevo modelo educativo Educación para Vivir Mejor que estamos impulsando”, afirmó.

“La Constitución de la República Dominicana en su artículo 63, consagra el derecho a la educación, indicando que “Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones”, agregó en la circular.

El funcionario sostuvo que está comprometido con garantizar una educación gratuita que permita que toda la población tenga igual posibilidad de acceso a todos los niveles y modalidades de la educación pública, tal y como se establece en el artículo 9, literal d, de la Ley General de Educación, 66-97.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo

Subscríbete al ABC del Día