Con cédula en mano habría que entrar a los moteles y cabañas de RD si proyecto sometido por diputado es aprobado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Con cédula en mano habría que entrar a los moteles y cabañas de RD si proyecto sometido por diputado es aprobado

Para que las personas puedan entrar a una cabaña o un motel de la República Dominicana tendrán que presentar su cédula de identificación, de acuerdo a un proyecto de ley que sometió el diputado peledeísta Luis Henríquez.

Según Henríquez, la pieza tiene la finalidad de evitar que los delincuentes utilicen estos lugares para escaparse de los policías.

Este proyecto de ley establece que las personas que hagan uso de estos centros deberán presentar una cédula de identidad o pasaporte para ingresar.

También, con esto se busca evitar que las cabañas sean utilizadas para que adultos lleven a menores de edad para la intimidad, además de la venta de drogas, secuestros de personas,entre otros delitos.

“Esto lo hacemos en el sentido de contribuir con lo que tiene que ver en la lucha contra la delincuencia. No es posible que en nuestro país las cabañas sean utilizadas para violar niñas y niños, para hacer tráficos de drogas, para secuestrar personas, para que los delincuentes se escondan y para hacer una serie de actos delincuenciales”, dijo Henríquez.

El legislador aseguró que este proyecto de ley no viola la privacidad ni la intimidad de las personas porque no serán grabadas dentro del espacio, pero el Estado tiene que tener conocimiento si delincuentes se alojan en estos lugares.

“De ninguna manera, en la mayoría de los países desarrollados es obligatorio que las personas que van a utilizar un lugar como estos presente su documento de identidad, nadie lo va a grabar dentro de la habitación, ahora, el Estado tiene que conocer que allí no vaya a utilizarse ese espacio que paga impuestos para violar una niña o niño como ha pasado”, recalcó Henríquez.

El proyecto indica en uno de sus artículos que la administración de los moteles y cabañas deben exigir como requisito obligatorio para la prestación del servicio la identificación de identidad o pasaporte de quienes soliciten el hospedaje.

Asimismo, el incumplimiento de esa disposición será sancionado con el cierre de tres meses y una multa de 50 salarios.

La pieza del diputado peledeísta fue firmado por 22 legisladores de los diversos partidos que tienen representación en el Congreso Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Según la PN, primera semana de enero registra reducción en delincuencia y criminalidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atracan a punta de pistola y a plena luz del día a cuatro ciudadanos en Villa Marina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN afirma que robos en diciembre se han reducido en 31.5 % con relación a 2021 y 2022

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ciudadanos y niños muertos de manera trágica en RD, durante el 2023

Subscríbete al ABC del Día