Tres heridos en disputa por el control de la dirección de la Cruz Roja - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres heridos en disputa por el control de la dirección de la Cruz Roja

Cruz Roja

Tres personas resultaron heridas este lunes, aunque ningunas de gravedad, en medio de un enfrentamiento a palos y piedras en la sede de la Cruz Roja Dominicana, en la capital, entre seguidores de las dos facciones que se disputan el control de la institución.

El número de heridos fue confirmado a Efe desde la Dirección de Comunicación del organismo, que, sin embargo, no aclaró si hay detenidos por los incidentes ya que aún están en investigación.

El incidente se originó cuando Julio Dini Capellán, primer vicepresidente de la Cruz Roja, acudió al organismo para asumir la presidencia, que quedó vacante en diciembre tras la muerte de Ligia Leroux, quien ejerció el cargo por 20 años.

En rueda de prensa, el actual director ejecutivo de la Cruz Roja, Blaurio Alcántara, denunció que Dini Capellán no es miembro de la institución desde 2010 cuando fue expulsado por “por haber violado los principios” de la Cruz Roja Internacional tras presentarse como candidato de un partido político.

En tanto, en un comunicado explicó “un grupo ajeno a la organización” encabezado por Dini Capellán y el doctor Franklin Gómez, también “ex miembro” de la Cruz Roja, ingresó en horas de madrugada al organismo y golpeó y esposó “a los colaboradores de seguridad para tratar de tomar control de la sede central”.

Con ayuda de la fuerza pública, “los invasores fueron sacados del edificio de la Cruz Roja” que ya funciona con normalidad, agregó.

Sin embargo, previamente, Dini Capellán dijo a la prensa que una sentencia del Tribunal Constitucional ordenó su reintegro a la entidad y que legítimamente le corresponde la Presidencia del organismo.

“Nosotros estamos atacando una sentencia del Tribunal Constitucional. Hemos sido objeto de ataques de bandoleros”, denunció.

En la rueda de prensa, Alcántara informó de que se está evaluando lo acontecido en la sede principal de la Cruz Roja “para apoderar al Ministerio Público”. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Varios heridos en sucesos ocurridos en Monte Plata

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 43 muertos y 20 heridos deja incendio en un edificio comercial en Bangladesh

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Accidente de tránsito múltiple deja ocho heridos en la Autovía del Este

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Mas de 30 personas han sido heridas de bala en Puerto Príncipe en los últimos dos días

Subscríbete al ABC del Día