Desde amenazas con agresiones físicas hasta rayones de carros: lo que pasan ciudadanos al contradecir parqueadores en el Malecón - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desde amenazas con agresiones físicas hasta rayones de carros: lo que pasan ciudadanos al contradecir parqueadores en el Malecón

Parqueadores

Amenazas de agresiones físicas, rayones de carros, entre otras, son las cosas que pasan los visitantes al Parque Eugenio María de Hostos o la Plaza Juan Barón, en el Malecón de Santo Domingo, cuando se niegan a pagar un parqueo de 100 o 200 pesos en la vía pública.

Así lo reportan varios usuarios de este portal, quienes se quejaron de la poca acción realizada por la Alcaldía del Distrito Nacional para contrarrestar esos incidentes.

“Yo estaba la semana pasada en ese parque y un parqueador quería darme hasta golpes porque yo no le di 100 pesos del parqueo. Le di 80 porque no tenía más menudo y hasta un arma quería sacar”, reveló uno de los usuarios de este periódico identificado como @Ortizmanny22.

Mientras, otra de los usuarias dijo que si las personas se niegan a pagar los denominados parqueadores proceden a rayar los carros o se roban los retrovisores.

“Esos tigueres te cobran por parquear en la vía pública y si te niegas te rayan el carro o te roban los retrovisores, tienen a uno harto con el cuento de qué para no meterse a atracadores formales, es una amenaza y nadie hace ni pío y no es en ese lugar solamente, donde quiera aparece uno con un cartón dizque a cuidarte el carro”, dijo la usuaria @josefinac27

También se quejan de los grandes taponamientos que ocurren en las inmediaciones y que las autoridades se hacen de la vista gorda.

“Crucé por ahí ayer y se arman unos tapones que casi choca con los vehículos mal parqueado, y las autoridades de la vista gorda”.

Un usuario denunció que miembros de la Alcaldía del Distrito Nacional cobra peajes para permitir que los parqueadores operen en la zona, en clara violación a la ordenanza 3-19 del cabildo, que ordena cesar cualquier práctica de esa índole en los espacios públicos de Santo Domingo.

“Yo no visito esa zona porque la última vez que fui discutí con un parqueador. Lo que pasa es que supuestamente algunas autoridades les cobran peaje a ellos y por eso lo permiten. Estamos super mal como país a nivel de autoridades”.

Las personas que se dedican a las labores de parquear automóviles en las inmediaciones de los parques Eugenio María de Hostos y Juan Barón, en el Malecón de Santo Domingo, tienen a los ciudadanos que visitan esas instalaciones con el grito al cielo.

La queja de los ciudadanos no solo se limita a que los parques son públicos, por lo que no se debería pagar parqueo, sino que también porque en esa zona se permiten parquear vehículos a sabiendas de que decenas de patanas pasan por ahí.

Claman por una intervención urgente de la Alcaldía del Distrito Nacional antes de que se produzca una tragedia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía del DN avanza en la construcción de filtrantes, colectores e imbornales para mejorar el drenaje en la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras denuncia irregularidades de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Domingo y Carolina: Otra vez se verán la cara en batalla por alcaldía del DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras arremete contra Carolina Mejía; dice ganará alcaldía DN y pondrán en vergüenza a traidores

Subscríbete al ABC del Día