Newark, Nueva Jersey.- El miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Adriano Espaillat y el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, encabezaron el XVIII Desfile Dominicanidad en Newark del Condado Essex.
Espaillat valoró el apoyo de los dominicanos al evento donde se busca poner en alto la República Dominicana en el exterior. Mientras, Jáquez resaltó el espiritu patriotico de los dominicanos residentes en Estados Unidos.
La parada inicio en la avenida Bloomfield de Newark, y recorrió varias calles del condado junto a decenas de personas que les acompañaron a pie.
En el evento tambien participo José Montás, el alcalde de la sureña provincia de San Cristóbal, Montás estuvo en la carroza del Consulado Dominicano en Nueva York, en
En el recorrido dedicado a la “Dominicanidad”, también participó como “Invitado de Honor”, Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Salazar, director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), quienes fueron “Invitado de Honor.”
Montás, alcalde de San Cristóbal agradeció a la presidente Glenis Mojica y demás integrantes del Desfile por haberlo escogido como “Padrino Duartiano 2021”.
De su lado, Salazar calificó como una bella experiencia el haber participado en este emotivo evento.