Trucos para navegar en incógnito y proteger su información - N Digital
facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Trucos para navegar en incógnito y proteger su información

Trucos para navegar en incógnito y proteger su información

La seguridad y privacidad en internet son dos términos que día tras día pueden presentar problemas a muchos internautas, ya sea por la intromisión de un hacker, por medio de un malware, o porque una persona conocida, pero no deseada, logró acceder a información importante que simplemente usted no quiere que lea.

Pensando en esto, los principales navegadores del mundo cuentan con un modo que, aunque muy útil, ha creado polémica entre las personas desde el primer momento: el modo incógnito. Esta herramienta que se puede encontrar en Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera, entre otros grandes navegadores web, tiene dos grandes objetivos:

  1. Evitar el registro del historial de navegación desde un perfil en específico.
  2. No almacenar las cookies en el navegador.

Para el que sepa un poco de tecnología y de los navegadores web, estos dos objetivos se pueden resumir en uno: limitar al máximo la capacidad que tiene el internet para almacenar los datos (recorridos o personalización) de sus usuarios. En pocas palabras, es una forma de pasar casi que invisible mientras se navega por la red.

Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, el modo incógnito no solo se usa para ver contenido sensible (películas para adultos o violencia), sino que tiene otras grandes funciones menos “escandalosas” con las que también podrá proteger su información.

Por esto, Infobae trae una lista con algunas actividades en las que puede emplear el modo incógnito y así cuidar de su privacidad en la web:

Entrar a internet en sitios no confiables

Aunque cada vez son menos frecuentes, aún existen algunos de los famosos “ciber café”, en los que, como es lógico, la violación a la privacidad es una de las problemáticas más latentes. Abrir cuentas personales en uno de estos sitios puede resultar en una práctica desastrosa, pues cualquiera puede ir hasta la pestaña de Historial y revisar lo que su “antecesor” estaba revisando en la web.

Para evitar este inconveniente la mejor solución es ingresar al modo incógnito y navegar la web mientras se usa el computador ajeno. De esta forma, no solo evita que una persona recorra sus pasos en internet, sino que además previene cualquier error al dar “Aceptar” en “Guardar contraseña”, ya que la navegación en este modo nunca le solicitará algo así. ¿Sabe lo que puede ocurrir sin una persona sin escrúpulos se encuentra con un usuario y una contraseña sin revisión?

Envío de datos confidenciales

Otro de los trucos para usar el modo incógnito de forma correcta es hacerlo cuando se necesite registrar un dato confidencial de gran importancia en la web. Por ejemplo, si va a hacer un trámite bancario o si le fue solicitado diligenciar un formulario burocrático o administrativo, hacerlo desde esta herramienta será tener una garantía de que los datos suministrados no serán almacenados en el navegador. Claro está, también hay que tener cuidado con las páginas en las que deposita su información privada, pues aunque su PC no guarde el historial, los servidores externos sí que pueden almacenar, y en gran cantidad, este tipo de datos relevantes de su vida.

Abrir varias cuentas en un dispositivo

Un último tip valioso en el momento de utilizar el incógnito es precisamente usarlo como si fuera un segundo dispositivo en su computador o móvil. Ya sea para abrir sus propias cuentas o que alguien que anda de visita en su casa abra las suyas, el modo incógnito funciona como una opción para poder tener, por ejemplo, dos cuentas de Facebook abiertas en un mismo navegador o dos de WhatsApp Web, etc.

De esta forma, evita estar abriendo o cerrando las cuentas dentro del modo de navegación normal, sino que si se tiene un perfil empresarial y uno personal de una misma plataforma, puede usar perfectamente las dos al mismo tiempo y en el mismo dispositivo.

Cuidar de su información mientras navega por la web es importante, pero aún más importante es no dejar huella en sitios poco confiables o en dispositivos que va a usar una sola vez. Por esto, con estos trucos se garantiza que el modo incógnito será su mejor en el amigo en el camino de la privacidad y la protección de su información.

Por Infobae

Subscríbete al ABC del Día