Negocios se adueñan de las aceras en el Gran Santo Domingo - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Negocios se adueñan de las aceras en el Gran Santo Domingo

Negocios se adueñan de las aceras en el Gran Santo Domingo

Por Escarlin Pozo.- Caminar por las aceras en algunos puntos del Gran Santo Domingo podría constituirse como una odisea. Mientras se transita por estos costados, muy a menudo, hay que dirigirse a la calle por un algún obstáculo.

Los colchones en una esquina, las gomas o piezas de vehículos, así como los electrodomésticos en venta de una tienda o los carros parqueados en las inmediaciones de un taller, son solo algunos de los estorbos con los que se encuentra un peatón.

Ante esta realidad, ciudadanos piden de manera encarecida la recuperación de los espacios públicos en la ciudad.

Las avenidas Cayetano Germosén, Los Ríos, la Duarte y la carretera La Isabela fueron algunos de los lugares que mencionaron varios usuarios en las redes sociales, tras una publicación que hizo el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), donde se muestra su intervención para la recuperación de algunas áreas.

Ante este operativo, varias personas, entre ellos jóvenes y adultos, hicieron un llamado para que se intensifique este tipo de acciones, no solo en este ayuntamiento, sino en el de Santo Domingo Este, Norte y Oeste.

En el municipio Santo domingo Este solicitaron la rápida intervención de la avenida Sabana Larga, donde durante años las aceras se ven obstruidas por negocios de piezas y reparación de todo tipo de vehículos.

Reacciones por parte de usuarios

“Por favor, vengan a Villa Consuelo que las mueblería no dejan a uno caminar, especialmente Eusebio Manzueta, entre la Pimentero y la Abreu”, revelaba Ana Cristina Aguasanta, a través de un comentario en redes sociales.

Jonás Martínez denunciaba lo siguiente: “Los llamados mueblecitos del KM 13 autopista Duarte, se han robado esa área verde”.

Grismary Sánchez, sostuvo, por otra parte, “La Avenida de los Ríos tomen en cuenta, los peatones no pueden caminar en algunos tramos”.

Reubicación de vendedores

Pidieron que desde las alcaldías se reubique a los vendedores que son retirados de estos espacios públicos, a fin de evitar el aumento del desempleo en el país, por tratarse de padres de familia.

“Excelente trabajo, pero deben buscarle una alternativa o reubicarlos en espacios adecuado para este tipo de actividad”, indicaba el joven Johan Luciano.

Cumplimiento estricto de las normas

Con relación a los negocios que irrespetan las normas sobre espacio público, señalaron que deben ser “sancionados endurecidamente” o terminar en un “cierre temporal” de estos establecimientos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Renunciará Carlos Guzmán de la Fuerza del Pueblo?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado entrega mesas de dómino a munícipes de SDE por asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

Subscríbete al ABC del Día