En ruinas quedó el millonario complejo turístico Los Pescadores, en Las Terrenas - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

En ruinas quedó el millonario complejo turístico Los Pescadores, en Las Terrenas

Un incendio arrasó por completo alrededor de 16 bares-restaurantes ubicados en la zona turística Pueblo Los Pescadores, el lugar por excelencia y predilecto para todo el visitante a las Terrenas, provincia Samaná.

Solo ruinas quedaron del principal atractivo turístico de Las Terrenas, que acogía a casi la totalidad de turistas extranjeros y dominicanos, zona que, además, representa el legado histórico, pues albergó a los primeros pobladores del lugar.

El alcalde Eduardo Esteban Polanco indicó que en Las Terrenas están de luto, pues las pérdidas son millonarias y el lugar generaba alrededor de ocho a 10 trabajadores por cada negocio y turno de labor.

Explicó que los negocios eran propiedades de dominicanos y extranjeros y funcionaban como restaurantes en la mañana y tarde y luego eran convertidos en bares, después de la cena.

Se trataba de un lugar especial ubicado frente al mar, en  Playa Las Ballenas.

“No había una persona que viniera a Las Terrenas que no visitara un restaurant de esos, porque tenías allí,  muchas ofertas gastronómica, de diferente tipo de cocina nacional y extranjera. Era el lugar por excelencia en Las Terrenas”, sostuvo Polanco en declaraciones a N Digital.

Polanco indicó que ninguno de los comercios quedó en pie, debido a que eran estructuras de madera, que formaban parte de su atractivo.

“Mas que un proyecto turístico, era el alma del pueblo; allí vivieron los primeros pobladores de Las Terrenas…los pescadores. Por eso, más que pérdida de negocios, es una pérdida sentimental, porque era uno de los lugares más emblemático”, afirmó el edil.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arqueólogos descubren 964 ruinas mayas ocultas bajo la tierra en Guatemala

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

El consulado de Venezuela en Bogotá, en ruinas como la relación bilateral

Subscríbete al ABC del Día