Agentes DIGESETT exhiben comportamientos fuera de regla y de ley - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Agentes DIGESETT exhiben comportamientos fuera de regla y de ley

Por Massiel Bravo.- Durante las últimas semanas, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) exhiben comportamientos públicos que van desde agresiones, imposiciones y conductas extrovertidas que riñen con las normas internas y el real cumplimiento de la ley.

En redes sociales circulan una serie de vídeos donde se ve a agentes de la DIGESETT exhibiendo conductas poco apropiadas para un ente llamado a poner el orden y hacer cumplir las reglas existentes para el buen desenvolvimiento del tránsito en la República Dominicana.

 GOLPIZA.- En ese sentido, este viernes circuló un vídeo de en el que se observa como un sargento DIGESETT golpea a un ciudadano, mientras este grababa un vídeo que parecería ser una denuncia.

“Miren señores, yo estoy aquí en la AMET, donde ese señor que está  ahí, vean, ese apellido Estrella…”, se escucha decir al hombre.

En la grabación se observa como el sargento se acerca al ciudadano cuando este comienza a grabar y sin mediar palabra empieza a golpearlo a puñetazos.

Lo único que se escucha decir al uniformado son las palabras “tú me tienes harto a mí, co*o” mientras lo golpea.

Luego de que el sargento, identificado como Estrella, comienza a golpearlo, el teléfono cae al suelo y solo se escucha como la víctima le cuestiona por qué lo golpea.

 

CERVEZA.- En momentos donde una ola de calor provocada por la presencia de una nube de polvo del Sahara azota el país se divulgó una foto de un agente que sostenía en sus manos una cerveza.

A menudo esta acción es utilizada por los ciudadanos en el país para apalear el calor, sin embargo para la sociedad pareció una acción incorrecta por parte del agente puesto que regularmente se multa a las personas que conducen bajo los efectos del alcohol.

 TROMPADAS.- En el mes de agosto, se viralizó la acción de un uniformado que se enfrentó a puñetazos con un ciudadano que conducía una pasola.

El conflicto fue captado por un transeúnte que presenciaba la pelea desde la acera.

Quien narra en el vídeo comenta que el conflicto inició cuando el oficial intentaba incautar el vehículo del ciudadano, aunque se desconoce el motivo por el que este fue detenido en primer lugar.

 MULTA INUSUAL.- Dio mucho de qué hablar cuando en mayo un agente aplicó una multa inusual a un conductor que se desplazaba por la avenida Hermanas Mirabal, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El agente dispuso dos multas, una por falta de botiquín y la segunda por falta de extintor en su automóvil.

Ambas sanciones fueron acogidas por la persona, aunque cuestionó al agente el por qué no detenían a los demás conductores que transitaban para cerciorarse que portaran los mismos instrumentos.

La obligatoriedad de portar estos artículos no está contemplada en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terreste, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, por tanto es inusual e incorrecto que agentes coloquen este tipo de infracciones.

 BAILANDO.- Otra grabación capturó a una agente que mientras dirigía el tránsito en calles de Santo Domingo, coordinaba sus pasos a ritmo de salsa.

Pese a ser una acción que rompe con la formalidad pertinente para una autoridad, el comportamiento fue plausible para muchos usuarios en redes sociales quienes manifestaron que mantenerse positivos y alegres es la actitud correcta para salir a trabajar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

DIGESETT investiga denuncia sobre agente que supuestamente recibió transferencia de dinero por soborno

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

76,594 conductores fueron multados por DIGESETT en dos semanas

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DIGESETT tiene proceso de sanción a agentes del operativo en el elevado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

574 conductores multados en solo 3 horas por transitar sin luces

Subscríbete al ABC del Día