Recaudan más de 600 mil dólares para mujer embarazada de soldado EE.UU. que murió en atentado de Kabul - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recaudan más de 600 mil dólares para mujer embarazada de soldado EE.UU. que murió en atentado de Kabul

La página de la plataforma de ‘crowdfunding’ GoFundMe creada para ayudar a una mujer embarazada que la semana pasada perdió a su esposo en el atentado del aeropuerto de Kabul, ha recaudado más de 620.000 dólares.

El infante de marina Rylee McCollum, de 20 años, fue uno los 13 militares norteamericanos que perdieron la vida en el atentado suicida perpetrado cerca del aeropuerto de Kabul el pasado 26 de agosto, pocos días antes de que se completara la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán.

“Se trata de un fondo dedicado específicamente a la educación y la crianza del hijo del marine Rylee McCollum, que se espera para septiembre. Su sacrificio en el aeropuerto de Kabul para proteger la vida de quienes no pueden hacerlo por sí mismos no será olvidado”, puede leerse en la página de microfinanciación colectiva, que en seis días logró recaudar 620.904 dólares a partir de más de 12.000 donaciones.

Según la hermana del fallecido, McCollum se casó poco antes de su primer despliegue en el extranjero e iba a ser padre dentro de tres semanas.

En la página de donaciones se informa que los creadores de la campaña están en contacto directo con la esposa de Rylee McCollum, GiGi, que “dio el visto bueno para organizar el GoFundMe”.

La familia de McCollum ha manifestado en varias ocasiones su frustración por la gestión de Biden de la retirada de las tropas. Según declararon en una entrevista con Fox News, varios familiares del infante de marina fallecido se negaron a reunirse con el presidente Joe Biden durante la ceremonia de homenaje a la que asistieron los parientes de los militares caídos. “No puedes equivocarte tanto como lo hizo él [Biden] y decir que lo sientes”, dijo otra hermana del fallecido. “Esto no tenía que suceder y cada vida está en sus manos”, se lamentó.

Fuente RT

Subscríbete al ABC del Día