Yanelis Arias, la joven a la que hace varios días le lanzaron ácido del diablo con la excusa de entregarle un ramo de flores, murió luego de recibir asistencia médica durante más de dos semanas, según informó la periodista Edith Febles.
Se recuerda que un individuo se presentó a la residencia de Arias ubicada con flores, con el objetivo de hacerla salir de su casa para poder alcanzarla con el ácido del diablo.
Arias tuvo que ser trasladada al Centro Médico San Rafael de Tenares y luego enviada a Santo Domingo, donde finalmente falleció.
Las instituciones que trabajan a favor de la mujer en la provincia Hermanas Mirabal, habían solicitado al Estado dominicano asumir todos los costos médicos de Yanelis Arias, quien fue agredida con ácido del diablo, a través de los organismos competentes (Ministerio de Salud Pública y Ministerio de la Mujer).
Desde la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, la Asociación para el Desarrollo, el Centro de Atención a la Víctima y demás instituciones de la provincia Hermanas Mirabal, han emitido sus solicitudes al Estado del país.
“Estamos consternadas por el hecho bárbaro ocurrido el viernes 20 de agosto del 2021 en Tenares, pese a los esfuerzos realizados por casi tres décadas de trabajo en pro de los derechos de las mujeres”, dijeron.
Yanelis Arias fue atacada con ácido del diablo causando daños a su rostro y a la mayor parte de su cuerpo, y hasta la fecha no se conoce la identidad del perpetrador o autor intelectual del crimen.