Educación usará georreferenciación para Mipymes que ganen licitaciones de servicios alimenticios para escuelas   - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Educación usará georreferenciación para Mipymes que ganen licitaciones de servicios alimenticios para escuelas  

Fulcar

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que aplicarán la referencia geográfica para definir el impacto que tendrían las Mipymes participantes en la licitación para servir los alimentos en las escuelas.

Fulcar indicó que la decisión se toma en busca de que brinden un mejor servicio a los centros educativos, ya que una cocina de Villa Duarte no puede servirle alimentos a una escuela de Villa Altagracia.

“Hemos hecho una georreferenciación de todas las escuelas de la República Dominicana y dónde están esos oferentes ofertando esos servicios para saber su impacto, para que cada cocina les sirva comida a las escuelas de su entorno, de tal manera que los alimentos lleguen caliente y conserven todas sus propiedades”, enfatizó.

De igual forma aseguró que los alimentos que serán servidos a los estudiantes de las escuelas públicas de todo el país durante el próximo año escolar, tendrán más calidad y contarán con los rubros necesarios para una correcta y sana alimentación de ese segmento poblacional.

El ministro explicó que la institución junto a organismos internacionales relacionados al tema de la salud y la alimentación, está trabajando en los componentes de la canasta de los alimentos a partir del mapa de nutrición que establece las necesidades alimenticias de cada niño.

El funcionario explicó que en el proceso de licitación que se realiza actualmente en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE),  se han inscrito más de dos mil Mipymes, lo que tendrá un efecto positivo en la economía del país.

“¿Y tú sabes cuantas MiPymes sean inscritos para competir? Más de dos mil, porque eso tiene un impacto en la pequeña economía y en la economía local”, dijo Fulcar.

Añadió que los competidores no necesitan presentarse directamente en el INABIE, sino que el proceso es virtual.

“Usted accede al sistema, es impersonal, nadie lo conoce, usted hace su aplicación, introduce sus documentos, dice dónde está su cocina, el director Cecilio Rodríguez ordena que vayan a supervisar si su cocina reúne las características para que pueda competir”, manifestó el ministro.

Por otra parte, el funcionario afirmó que el próximo año escolar que inicia a finales del presente mes, será exitoso e hizo un llamado a la sociedad a integrarse para lograrlo.

“Vamos a tener un año escolar exitoso Dios mediante, pido a la familia que se anime, que se entusiasme, que se organice para que el retorno a la escuela el próximo día 20 sea un acto de alegría, de entusiasmo, de compromiso y de solidaridad”, señaló el ministro.

Continuó diciendo que “Vamos a tener un gran año escolar con el apoyo de la familia, de la sociedad, de los medios de comunicación, con el apoyo  del Gobierno, con el apoyo de nuestros queridos estudiantes, profesores, directivos, personal administrativo, de toda la comunidad educativa”, puntualizó.

Roberto Fulcar, reconoció el trabajo que se realiza desde el INABIE, en los procesos que viene desarrollando esa institución con miras al inicio del Año Escolar 2021-2022.

“Hay que destacar la eficiencia de los procesos, antes era que cada uno que quería ofertar llevaba un paquete de documentos de papeles en las manos se lo entregaba a una persona que se lo entregaba a un tercero y a un cuarto y a un quinto, y ustedes saben cuándo se generan esos cuellos de botellas lo que significa y a qué conduce eso, ahora es todo virtual”, afirmó Fulcar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Industrias reciben oficialmente la Denominación de Origen Ron Dominicano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

Subscríbete al ABC del Día