La más reciente temporada de la serie infantil Dragon Ball Súper fue cancelada en Argentina tras verse envuelta en una gran polémica por promover la violencia sexual, de acuerdo a lo que han informado las autoridades de esa nación.
El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires, presentó una querella por el contenido de uno de los capítulos de la serie, en el que supuestamente se ven escenas de violencia contra las niñas.
Luego de una reunirse con los directivos de Cartoon Network, empresa que emite la serie en Argentina, tomaron la decisión de cancelar la emisión. “El episodio que se vio en las pantallas de Argentina mostraba la violencia sexual de un hombre mayor hacia una menor en un contexto de aceptación social donde naturalizaba la vulneración de una niña”, precisa un comunicado oficial.
“Cuidar a nuestra niñez es responsabilidad del conjunto. El diálogo permite construir consensos para respetar los derechos de todas y todos”, aseguró la titular del Ministerio de la Mujer argentino, Estela Díaz.