Un presentador pide a un violador que simule sus delitos con un maniquí y lo condenan a un año de prisión suspendida - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Un presentador pide a un violador que simule sus delitos con un maniquí y lo condenan a un año de prisión suspendida

maniqui

Yves de Mbella, un conocido presentador de Costa de Marfil, fue condenado este miércoles a 12 meses de prisión suspendida tras alentar a un invitado a simular una violación utilizando un maniquí en su programa del canal Nouvelle Chaine Ivoirienne (NCI)

Durante la retransmisión del pasado lunes, De Mbella pidió a un violador convicto, Kader Traore, que demostrara y explicara con detalle cómo había violado a sus víctimas, mientras lo ayudaba a colocar un maniquí en el suelo. El presentador incluso preguntó a su invitado si las víctimas “disfrutaban” de los abusos y animó a Traore a aconsejar a las mujeres cómo evitar ser violadas.

La grabación desató una ola de indignación entre los espectadores, y una petición para cancelar el programa obtuvo casi 50.000 firmas en solo unos días.

Mientras, unas 10 mujeres se congregaron este miércoles cerca del edificio del NCI, exigiendo que el canal diera voz a las víctimas.

“La gente ve cosas en televisión y las copia”, comentó a AFP Fatim Sylla, una bloguera feminista. “Así que vamos a utilizar la televisión para educar a la gente”, añadió.

El canal NCI, que se disculpó por el “shock” provocado por la grabación, ha cancelado el último episodio del programa de Yves de Mbella.

Aunque el presentador pidió disculpas y dijo que solo quiso “concienciar” a sus espectadores, fue sentenciado a un año de prisión condicional y recibió una multa de 2 millones de francos CFA (unos 3.600 dólares).

Por su parte, el invitado fue condenado a 24 meses de prisión y fue multado con 500.000 francos CFA (alrededor de 900 dólares).

Fuente: RT Noticias

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alves no saldrá este miércoles de prisión al no poder reunir el millón de euros de fianza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Establecen protocolo de atención a familiares de privados de libertad afectados por incendio en Penal La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen arresto domiciliario a acusado de incendio en carnaval de Salcedo

Subscríbete al ABC del Día