Interior y Policía aclara ha dado resultados "extremos" pese a limitaciones económicas de RD - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Interior y Policía aclara ha dado resultados “extremos” pese a limitaciones económicas de RD

Ministro Interior

Durante el primer año de gestión de Abinader, marcado por limitaciones económicas, el Ministerio de Interior y Policía se ha mantenido desarrollando estrategia a favor de la seguridad ciudadana, provocando resultados  “extremos”.

Así lo aclaró el titular de dicha entidad, Jesús -Chu- Vásquez, luego que la exvicepresidenta de la República arremetiera en su contra por una publicación hecha en Twitter en la que dejaba saber, a su juicio, sobre la situación por la que atraviesa la República Dominicana y el mundo en términos económicos.

“Lo que he dicho es que desde las limitaciones económicas que tiene el país estamos desarrollando una estrategia que ha dado resultados extremos”, enfatizó.

Asimismo, señaló que a pesar de las limitaciones económicas impuestas por el Covid-19,  la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” “continúa a buen ritmo, luego del éxito obtenido en Cristo Rey”.

Aseguró que desde el Gobierno se está haciendo el mayor esfuerzo para continuar mejorando los niveles seguridad ciudadana en todo el país.

Manifestó que en los últimos días se han estado haciendo los levantamientos de lugar y que marchan a todo vapor los trabajos de coordinación para que esta estrategia integral surta el mismo efecto que ha arrojado en Cristo Rey, donde se han reducido de manera significativa los niveles de delincuencia y de criminalidad.

Explicó que para esos fines ha encabezado varias reuniones de trabajo, al igual que los viceministros de Interior y Policía, con representantes de los grupos organizados de San Francisco de Macorís, juntas de vecinos, el liderazgo provincial, y que hay un gran entusiasmo para que ese municipio recobre la tranquilidad.

Se recuerda que en unas declaraciones, el funcionario dijo que el Gobierno no tiene los recursos para enfrentar la delincuencia.

La vicepresidenta Margarita Cedeño, quien arremetió contra el Gobierno por el auge que ha tenido la delincuencia, los homicidios y el abandono de las políticas sociales en el país.

“La delincuencia arropa el país y el gobierno no actúa para prevenirla y atacar sus causas” dijo Cedeño en un hilo de varios tuits que posteó en su cuenta de Twitter.

El exvicemandataria criticó el aumento de la tasa de homicidios aumento en un 30% en un año. “El Ministro de Interior y Policía dice no tener recursos para hacer su trabajo. ¡Es una barbaridad!” agregó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

"De Vuelta al Barrio" impacta 65 mil jóvenes en todo el país

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Chu Vásquez y mayor general Guzmán Peralta se reúnen con Comisionado Policía N.Y.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chu Vásquez viaja a Inglaterra para participar en la Exposición Internacional de Seguridad y Policía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rechazan  reintegración de agentes retirados en hospitales

Subscríbete al ABC del Día