Senador saluda creación comisión bicameral para Código Penal
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador saluda creación comisión bicameral para Código Penal: “habrá respuesta en corto tiempo”

Virgilio Cedano

El senador de la provincia La Altagracia , Virgilio Cedano, miembro de la comisión bicameral que tiene a su cargo el estudio del Código Penal, considera que con la creación de la misma se podrá arrojar luz, para darles al país una pieza , moderna , actual y sobre todo garantista.

El senador por la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, defendió este miércoles la comisión mixta creada para el estudio del Código Penal.

Cedano, quien es miembro de la comisión bicameral que tiene a su cargo el análisis del Código, dijo que con la creación de representantes de ambas cámaras legislativas se podrá arrojar luz y darle a la República Dominicana una pieza “moderna, actual pero sobre todo garantista”.

“Está integrada por 9 senadores y 18 unos diputados. De eso se trata, de esos proyectos que son tan importantes y que sobre todo no pueden esperar tanto tiempo (…) No nos hemos puesto de acuerdo de manera individual, pues en este momento una comisión mixta yo creo que puede dar buenos resultados en el corto tiempo”, aseguró el congresista.
Se recuerda que el Código Penal se discutirá en una comisión bicameral, después de que la Cámara de Diputados aceptara este martes la creación de la misma, tal y como había propuesto el Senado.

El pleno de la Cámara apoyó la iniciativa con 79 votos a favor y 26 en contra, con el rechazo principalmente de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Alianza País.

La comisión estará presidida por el senador Santiago Zorrilla y su vicepresidente será el diputado Alexis Jiménez, quien como presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara estuvo a cargo de la redacción del proyecto de ley del Código Penal.

El Código Penal volverá a conocerse desde cero, después de que el Senado rechazara someterlo a votación en la legislatura que concluyó el 16 de agosto, a pesar de que el proyecto había tenido un amplio apoyo en la Cámara de Diputados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador José del Castillo dice Abinader no ha hecho nada por los barahoneros

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dejará su puesto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador Ricardo de los Santos vaticina triunfo de Abinader en elecciones de mayo

Subscríbete al ABC del Día