Putin: La presencia estadounidense de 20 años en Afganistán "solo resultó en tragedias" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNoticias TrendingÚltimas Noticias

Putin: La presencia estadounidense de 20 años en Afganistán “solo resultó en tragedias”

RT.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha comentado la situación en Afganistán. El mandatario aseveró que la presencia estadounidense de dos décadas en ese país solo resultó en tragedias.

“Durante 20 años, las tropas estadounidenses estuvieron presentes en Afganistán y durante 20 años intentaron civilizar a la población local, en un sentido más amplio, para imponer su propias normas y estándares, incluidos los relacionados con la organización política de la sociedad”, señaló Putin en una reunión con escolares en Lejano Oriente.

Según destacó el líder ruso, “esto sólo resultó en tragedias, tanto para quienes lo hicieron, EE.UU., y aún más para las personas que viven en Afganistán”. “El resultado es cero, por no decir negativo“, lamentó.

“Es imposible imponer nada desde afuera”

Refiriéndose a las raíces de la actual situación en Afganistán, Putin subrayó que “hay que entender que es imposible imponer nada desde afuera”. Los Estados deben brindar asistencia a otros países de manera civilizada, apuntó el mandatario.

“Si alguien hace algo en relación con alguien, entonces debe partir de la historia, la cultura, la filosofía —en el sentido más amplio — de la vida de estas personas. Debe acercarse con respeto a su tradición“, recalcó el presidente.

Al respecto, Putin considera que el escenario requerido “debe madurar”. “Y si alguien quiere que madure más rápido, mejor, es necesario ayudar a la gente. Sí, se puede y se debe hacer, pero se debe hacer de manera civilizada, con cuidado, apoyando las tendencias positivas, sin prisas”, afirmó.

Se recuerda que, el pasado 15 de agosto los talibanes tomaron el control de Kabul, la capital del país, y dieron por finalizada su ofensiva en todo Afganistán. El presidente Ashraf Ghani renunció a su cargo y abandonó el país.

Los avances de la insurgencia se intensificaron durante la última fase de la retirada definitiva del contingente internacional liderado por Estados Unidos, que comenzó el pasado mes de abril.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

Subscríbete al ABC del Día