Organizaciones sociales salvadoreñas insisten en la derogación de la Ley Bitcoin - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Organizaciones sociales salvadoreñas insisten en la derogación de la Ley Bitcoin

Organizaciones sociales salvadoreñas insisten en la derogación de la Ley Bitcóin

Un grupo de representantes de diferentes organizaciones sociales de El Salvador exigieron nuevamente este miércoles que se derogue una ley que permitirá la circulación en el país centroamericano del bitcoin como moneda de intercambio junto al dólar estadounidense.

Los manifestantes se concentraron en el Centro Cívico Cultural Legislativo, en San Salvador, para luego dirigirse del Congreso para entregar una propuesta de derogación de la Ley Bitcoin.

Sonia Urrutia, representante de la Federación Sindical de Trabajadores para la Justicia Laboral de El Salvador (Festrajusal), dijo a periodistas que “la población se está pronunciando en contra de este sistema (bitcoin) porque no beneficia a las mayorías”.

“El pueblo salvadoreño ya se dio cuenta de esta tremenda estafa que ha montado el corrupto del presidente (Nayib) Bukele y las expresiones de rechazo han venido en aumento desde diferentes sectores en los últimos días, por lo que exigimos que la ley sea derogada para que no entre en vigencia”, señaló Urrutia.

Semanas atrás, otro grupo de ONG no gubernamentales pidieron a los diputados de la Asamblea Legislativa que se derogara la normativa y que se realizara una consulta ciudadana para preguntar a los salvadoreños si estarían dispuestos a aceptar el bitcoin como moneda de pago.

El Salvador se encuentra a pocos días para la entrada en vigencia de la referida ley, que fue aprobada en junio por la Asamblea Legislativa de amplia mayoría oficialista.

Diversos sectores han señalado que el uso del bitcoin como moneda de curso legal no es factible para el país, por los riesgos que representa si no se usa de la manera adecuada, y que la ley entrará en vigor sin que se cuente con programas de educación financiera para los ciudadanos.

De acuerdo con un sondeo universitario, la adopción del bitcoin como una moneda de curso legal en El Salvador es vista como una decisión poco o nada acertada por el 77,5 % de la población.

El Salvador será, a partir del próximo martes, el primer país del mundo en darle curso legal al bitcoin para que circule junto al dólar estadounidense, moneda oficial en la nación centroamericana.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Experto explica el valor del Bitcoin como crypto activo digital más valioso para el avance de un país

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Bukele propone aniquilar a pandilleros haitianos como se hizo en El Salvador

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador de Bukele está en votación para elegir alcaldes y diputados al Parlacen

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Luego de la victoria de Bukele, los salvadoreños acuden a una segunda jornada electoral en el mismo año

Subscríbete al ABC del Día