Los CDC de EEUU piden a los no vacunados contra el COVID-19 que no viajen - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Los CDC de EEUU piden a los no vacunados contra el COVID-19 que no viajen

CNN.- Debido al aumento de los casos de covid-19, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) pide a los estadounidenses no vacunados que no viajen durante el fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos.

El país está superando una media de 160.000 nuevos casos de covid-19 al día, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Con la propagación de la variante delta, más transmisible, y la vuelta a las aulas de muchos estudiantes para un nuevo curso académico, el aumento preocupa a las autoridades y a los expertos sanitarios.

“Ante todo, si no está vacunado, le recomendamos que no viaje”, dijo el martes la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una reunión informativa del equipo de respuesta al covid-19 de la Casa Blanca.

Walensky dijo que, aunque las personas que están totalmente vacunadas pueden viajar con precauciones, las tasas de transmisión actuales significan que también deben tener en cuenta el riesgo de contraer covid-19 a la hora de decidir si van a viajar.

Los expertos en salud han dicho que la vacunación es la mejor manera de protegerse contra la propagación del virus, y muchos han atribuido el aumento de los casos a la gran parte de los estadounidenses que no están vacunados.

De las personas con derecho a vacunarse, que incluye a los estadounidenses de 12 años en adelante, el 38,6% aún no está totalmente vacunado, según datos de los CDC.

Esta semana, los datos presentados por un asesor en materia de vacunas de los CDC mostraron una tasa de hospitalización 16 veces mayor en la población no vacunada que en la vacunada. Y el aumento de las hospitalizaciones, sobre todo entre los no vacunados, ha puesto al límite a los hospitales.

En Idaho, el gobernador Brad Little dijo que el estado ha llegado a un punto de la pandemia “que no habíamos visto antes”, con más habitantes de Idaho en las UCI que nunca antes. Subrayó en múltiples ocasiones que la “gran mayoría” no está vacunada.

“Ayer por la tarde, visité un ala de la UCI casi llena en Boise. Lo que vi fue desgarrador”, dijo el martes. “Algunos eran jóvenes, dos eran de mediana edad, dos pacientes estaban embarazadas. […] Todos luchaban por respirar y la mayoría solo lo hacía con ayuda de una máquina”, describió.

Dijo que el personal médico está “agotado”, por lo que el estado está incorporando hasta 370 personas más para ayudar.

Un nuevo estudio de caso publicado el martes ilustra el impacto de las reuniones de grandes grupos de personas no vacunadas.

En junio, los asistentes se reunieron en un campamento eclesiástico de cinco días y en una conferencia de hombres de dos días en Illinois, en ninguno de los cuales se exigió la vacunación, las pruebas o las mascarillas. En agosto, 180 casos de covid-19 se relacionaron con los eventos, incluyendo cinco hospitalizaciones, según la investigación, realizada por los CDC y el Departamento de Salud Pública de Illinois.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU.

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Por el momento, EEUU disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán para evitar una guerra más amplia

Subscríbete al ABC del Día