Escuela San Francisco de Asís en Santiago ha sido asaltada 27 veces - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Escuela San Francisco de Asís en Santiago ha sido asaltada 27 veces

La directora de la escuela San Francisco de Asís en Santiago, Yenny Beltré Reynoso, denunció que se han registrado 27 robos perpetrados en este centro educativo.

Beltré Reynoso manifestó que de esta escuela ubicada en el barrio Alegría en Santiago Oeste han sido sustraídas 200 sillas del salón comunal, proyectores, bocinas, baterías e inversores.

En ese sentido, la directora expresó que varias veces ha hecho la denuncia aunque no se le ha puesto atención y solicitó nuevamente a las autoridades ayuda para garantizar la seguridad del centro.

“Esta es la última vez que yo hago la denuncia, si a mí no se me hace caso yo voy a abrir el centro para que los ladrones dejen de hacer daño y se lleven todo tranquilamente”, advirtió.

También, reveló que la escuela lleva cinco años sin seguridad ya que no se les ha sido asignada, a pesar del lugar en donde está ubicada la escuela.

Manifestó además que esta situación podría afectar el inicio de año escolar 2021-2022, porque podrían sustraerse los materiales suplidos por el Ministerio de Educación para el período.

“Nosotros necesitamos tener seguridad para poder iniciar el años escolar, porque si no las condiciones no van a estar aptas”, expresó.

Asimismo, informó que varias personas han sido víctima de atracos en el área del centro, entre ellos una profesora, dos padres y un coordinador. A este último lo despojaron de sus pertenencias en el estacionamiento del centro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a cuatro que atracaron un negocio en Los Alcarrizos, robando más de RD$1 millón en efectivo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La burundanga, una droga que se hace más presente en asaltos y violaciones sin un marco legal que la ponga a raya

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PN captura hombre que engañaba mujeres con falsas ofertas de trabajo para asaltarlas y violarlas

Subscríbete al ABC del Día