El director general de Aduanas (DGA), Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, se integró como asesor honorífico al Consejo Nacional de Drogas (CND), con el objetivo de cooperar en las labores de prevención contra el consumo de sustancias psicoactivas que desarrolla ese organismo en todo el territorio nacional.
Sanz Lovatón fue integrado al organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas por Jaime Marte Martínez, presidente del CND, en el marco de una reunión oficial celebrada en la sede de la DGA, donde ambos funcionarios intercambiaron impresiones sobre distintos aspectos que permitirán reforzar las acciones preventivas.
“Es honor formar parte del Consejo Nacional de Drogas y pueden tener por seguro que seguiremos brindando el respaldo que sea necesario para que los distintos programas de orientación lleguen a la mayor cantidad de personas y en especial a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, precisó el director de Aduanas.
Integración
En tanto que Marte Martínez reiteró que la integración de los distintos sectores de la sociedad, incluyendo a los funcionarios del gobierno, representa un importante soporte para que los programas preventivos sigan creciendo e impactando a las personas residentes en zonas vulnerables.
El presidente del CND afirmó que la integración de Sanz Lovatón a los trabajos preventivos representa ayudará a seguir expandiendo los mensajes contra el consumo de drogas.