Comisión del Senado inicia estudio de iniciativa que busca amnistía para el registro de armas de fuego - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión del Senado inicia estudio de iniciativa que busca amnistía para el registro de armas de fuego

Armas alto calibre

Santo Domingo. 01-09-2021.- La Comisión Permanente de Interior y Policía, y Seguridad Ciudadana del Senado de la República, que preside el senador Virgilio Cenado (La Altagracia), inició el estudio del proyecto de Ley de amnistía para el registro legal o entrega voluntaria de armas de fuego, de guerra y materiales relacionados sin licencia de porte o tenencia, y que no están registrados conforme a la Certificación Legal de Registro de Armas de Fuego (CRLAF).

Esta iniciativa, presentada por el senador Franklin Romero (Duarte), tiene como objeto otorgar una amnistía de regulación a aquellas personas físicas o jurídicas que poseen armas de fuego sin la debida registración en la Intendencia General del Material Bélico de las Fuerzas del Ministerio de Defensa y sin la licencia privada u oficial que otorga el Ministerio de Interior y Policía, mediante el establecimiento de un régimen jurídico para fijar las normas y requisitos con fines de otorgar una amnistía de regulación.

Con esta iniciativa se busca evitar la tenencia y porte de arma de fuego, municiones y otros materiales relacionados.

También busca establecer el régimen de requisitos de las solicitudes de la amnistía para regular futuras y posibles emisiones.

A la vez, definir el alcance de la amnistía para combatir a través de la misma el porte y tenencia ilícita de armas de fuego civil o de guerra, explosivos y otros materiales que atenten contra la seguridad ciudadana.

Al exponer en la reunión, el senador Franklin Romero (Duarte) expresó que la pieza legislativa será de beneficio para el Estado. “Esta amnistía será temporal, lo que permitirá que se pueda apreciar los resultados, además de recaudar fondos. Esto además traerá respiro para el Estado dominicano, en especial en un momento de tanta inseguridad”, dijo el senador Romero.

El presidente de la comisión, Virgilio Cenado (La Altagracia), resaltó la importancia que reviste la iniciativa y el compromiso para lograr un proyecto fortalecido, sugirió que fuese invitado el Ministerio de Interior y Policía para escuchar sus consideraciones.

Además de Cedano (La Altagracia), estuvieron presentes en la reunión los senadores Franklin Romero (Duarte); y Aris Yván Lorenzo Suero (Elías Piña).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministerio de Interior y Policía extiende plazo de gracia para renovación de armas de fuego

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN desmantela banda que robaba motocicletas en Independencia para venderlas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a "La Guinea", presunto delincuente que tenía en vilo a agricultores de Barahona

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia 1,000 nuevos agentes se sumarán a labores de reforzamiento de patrullaje preventivo

Subscríbete al ABC del Día