Yván Lorenzo: el único interés de Abinader es la reforma fiscal y simular que las demás son necesarias - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo: el único interés de Abinader es la reforma fiscal y simular que las demás son necesarias

Cuando el presidente Luis Abinader decidió anunciar las 12 reformas en su pasada alocución, no examinó que algunas de esas “conquistas” ya están cursando en el Congreso Nacional y en otros estamentos.

Así lo afirmó el senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, el cual recordó, además, que la Junta Central Electoral convocó a los congresistas de la Cámara Alta para conocer la modificación a la Ley Electoral.

“Entonces, así como esto, el (ex)presidente Danilo Medina introdujo la Ley del Agua y hay todo un conjunto de leyes que ya está cursando en el Congreso Nacional”, explicó Lorenzo, quien además se refirió a la Constitución del año 2010, la cual calificó como “la más moderna”. En ese sentido, precisó que todo parece indicar que el único interés de Abinader es hacer una reforma fiscal y simular que las demás son necesarias.

El legislador peledeísta resaltó también la independencia del Ministerio Público, el cual se rige bajo su Ley Orgánica, la 133-11, en la que se prohíbe, entre otras cosas, el activismo político.

Reformas en organismos paralelos

Algunas de las 12 reformas propuestas por el presidente Luis Abinader, incluido el tema adicional de creación de un Código Electoral, se discuten paralelamente en otros escenarios y poderes facultados por la Constitución y las leyes.

En el primer encuentro se decidió incluir la creación de un Código Electoral a petición de la mayoría de las delegaciones partidarias, pero resulta que ese tema es objeto de estudio por parte de la Junta Central Electoral, en su propuesta de reforma a la Ley de Partido y Régimen Electoral, que fue presentada la pasada semana.

El presidente Abinader también propuso la reforma de la Policía Nacional a los fines de transformar la estructura legal, institucional, operativa y funcional del cuerpo del orden para garantizar la seguridad ciudadana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

Subscríbete al ABC del Día