Tribunal ordena alcaide Najayo Hombres permita visitas de abogados de Jean Alain - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Tribunal ordena alcaide Najayo Hombres permita visitas de abogados de Jean Alain

Defensa Jean Alain: MP se vale de una guerra mediática y sin vía judicial por la aprobación popular

El Tribunal de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó al alcaide del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres permitir la visita de los abogados que conforman la barra de defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

El tribunal, conformado por las juezas Deisy Montás, Carmen Mancebo y Doris Pujols, fijó las visitas para el día 2 y 3 de septiembre desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Esta orden se da luego de que la defensa de Rodríguez solicitara el aplazamiento del conocimiento de apelación para poder profundizar y preparar la defensa material del imputado, alegando que no han podido hacerlo porque no se lees permite ver a su defendido.

El exprocurador Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo San Cristóbal, al igual que los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert.

El Ministerio Público ha recabado múltiples pruebas que siguen blindando las imputaciones iniciales y abren nuevas líneas de investigación en la Operación Medusa, un caso en el que cada vez surgen más evidencias del entramado de corrupción que encabezó el ex procurador general.

Los órganos de persecución del Ministerio Público acumulan pruebas que van desde grabaciones hasta cheques con conceptos disfrazados utilizados en los procesos de contrataciones públicas irregulares para el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

Los contratistas eran obligados a devolver, bajo acuerdo en algunos casos, presión y chantaje en otros, incluso con transacciones bancarias, cuantiosas  sumas de dinero en sobornos de los mismos pagos que les hacía la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ratifican medida de coerción contra acusado por corrupción en Operación Medusa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finaliza lectura de las 12,274 páginas del expediente Operación Medusa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Camacho dice Jean Alain busca atajos para evitar enfrentar “una acusación irrefutable”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jean Alain hablará esta noche del derecho y justicia en RD

Subscríbete al ABC del Día