Se forma la depresión tropical número 12 de la temporada en el Atlántico - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se forma la depresión tropical número 12 de la temporada en el Atlántico

DEPRESION-LLUVIAS

La duodécima depresión tropical del año en la cuenca atlántica se formó este martes al sur de las islas de Cabo Verde, frente a la costa nororiental africana; mientras la también depresión Kate avanza por aguas del Atlántico al noreste de las islas de Barlovento, en las Antillas Menores.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos esperan que esta depresión tropical número doce de la temporada se fortalezca en las próximas 48 horas y se convierta en tormenta esta noche o el miércoles.

Depresión tropical

El sistema se encuentra unas 335 millas (535 km) al sureste del extremo sur de las islas de Cabo Verde; presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 26 kilómetros por hora, señaló el NHC en un boletín.

En tanto, la depresión Kate avanza hacia el norte en aguas abiertas del Atlántico y se esperan pocos cambios en la intensidad de sus vientos en los próximos días.

Se hallaba a 1.405 kilómetros al noreste de las Islas de Barlovento con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, al momento del boletín.

Kate se mueve hacia el norte con una velocidad de traslación de 7 mph (11 km/h).

En cuanto a Ida, ahora ya depresión tropical también, se desplaza a través del valle de Tennessee (EE.UU.) arrojando intensa precipitaciones y ocasionando inundaciones a su paso hacia el noreste de país, en Nueva Inglaterra, Nueva Jersey y el área de Nueva York.

Al menos cuatro muertos en los estados de Luisiana y Misisipi, extensos daños en medio de inundaciones y la incertidumbre sobre la restauración de la electricidad a más de un millón de consumidores es el cómputo de los estragos dos días después del azote del huracán Ida en la costa estadounidense del Golfo de México.

El sureste de Luisiana, estado declarado desde el domingo pasado como zona de desastre por el presidente estadounidense, Joe Biden, fue el más devastado por las inundaciones y los fuertes vientos del potente huracán de categoría 4, que destruyó buena parte del cableado eléctrico, especialmente en el área metropolitana de Nueva Orleans.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE. UU. (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

En lo que va de año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri e Ida, de los cuales Grace e Ida alcanzaron la categoría mayor, 3 o más en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Calor en el Atlántico y poco hielo en el Antártico anuncian un mundo más cálido: estudio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La tormenta tropical Sean se mantiene en aguas abiertas del Atlántico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Sean sin pronósticos de un fortalecimiento

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tormenta tropical Philippe se mantendrá en aguas abiertas del Atlántico

Subscríbete al ABC del Día