El exministro de Obras Públicas e imputado en el caso ODEBRECHT, Víctor Díaz Rúa, cuestionó el que el exprocurador Jean Alain Rodríguez, imputado en la operación denominada Medusa, esté solicitando variación en la medida de coerción que le fue impuesta para llevar el proceso en libertad, denominándole cobarde.
“Yo quisiera saber por qué una persona que abusó de todo el mundo, quiere un trato que el injustamente no le dio a nadie, quien a hierro mata a hierro muere, tomando de su propia medicina, no se puede ser tan cobarde”, escribió Díaz Rúa en Twitter.
Ante esto la espesa del exprocurador, María Isabel Pérez Sallent, no se quedó callada y le recordó al exministro que si hoy él está llevando el proceso del caso en que se le vincula en libertad es porque Rodríguez, en su cargo como procurador, no apeló la medida de liberarlo.
“¿Usted también pidió estar libre por COBARDE?”, cuestionó Pérez Sallent.
Usted se está defendiendo en libertad, porque el no apeló la medida de liberarlo y por eso usted SIGUE defendiendose EN LIBERTAD. Usted también pidió estar libre por COBARDE?
— MARIA I. PEREZ SALLENT (@MIPEREZSALLENT) August 31, 2021
Díaz Rúa le dedico a la esposa del exprocurador otro tweet en donde le aclara que Rodríguez sí apeló la coerción y que por ello tuvo que acudir a la sala penal de la Suprema Corte de Justicia donde le ratificaron su libertad.
“Con todo respeto le digo hay que estar seguro antes de hablar”, dijo por último Díaz Rúa.
Me excusa la señora, pero su esposo si apelo, tuve que ir a una audiencia en la sala penal de la SCJ y ratificaron mi libertad con todo el respeto le digo que hay estar seguro antes de hablar @rcavada tema cerrado de mi parte
— Víctor Díaz Rúa (@DiazRuaOficial) August 31, 2021
Se recuerda que para el exministro el Ministerio Público está solicitando una condena de diez años de prisión por delitos de soborno, asociación de malhechores, prevaricación, enriquecimiento ilícito y lavado de activos por su implicación en el caso de corrupción ODEBRECHT.