Coalición Cambiemos y CIPAF piden a la comunidad internacional intervenir en defensa de las mujeres afganas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coalición Cambiemos y CIPAF piden a la comunidad internacional intervenir en defensa de las mujeres afganas

Algunos miembros de las organizaciones

La Coalición Ciudadana Cambiemos y el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF)  expresaron su profunda preocupación  y total rechazo al aberrante trato y violación encarnizada de los Derechos Humanos de los que son víctimas las mujeres afganas, cada vez que han arribado al poder el grupo terrorista “Los Talibanes”.

Las entidades consideran que como siempre, las mujeres constituyen el eslabón más fino, cuando de vulnerar derechos a un grupo se trata, y que esta realidad asume ribetes catastróficos cuando se trata de decisiones y acciones de organizaciones o grupos de carácter totalitario como es el caso de “Los talibanes”. Y recordaron que cada vez  que este grupo ha asumido el poder en Afganistán (1996-2001) y en la actualidad, se ha ensañado de manera perversa en contra de las féminas, basado en una interpretación deformada y radical interpretación de la  sharía o código conductual del islamismo.

Señalaron, que este “código talibán” entre otras prohibiciones y disposiciones contiene: la prohibición de la educación y el trabajo a las mujeres islámicas y a las niñas a partir de los 10 años, el desplazamiento o visitas a lugares públicos, ningún desplazamiento al menos que no sea con un familiar masculino(padre, hermano, primo, esposo etc.) la participación en actividades deportivas o festivas, recibir asistencia médica por un hombre, lo que pone en peligro sus vidas, ya que las profesionales en el área de la salud son muy pocas, ya que las niñas y mujeres no pueden estudiar. Igualmente, está prohibido  que en las actas de nacimiento de sus hijos aparezca  el nombre de la madre, que un lugar público o calle lleve un nombre femenino entre otros horrores. Esto además de la imposición de la Burka.

Cambiemos y CIPAF  hacen un llamado a los Estados Unidos y Rusia para que asuman sus cuotas de responsabilidad por la horrible situación por la que atraviesa el pueblo afgano, en especial las mujeres.

“En sus luchas por agenciarse la supremacía geopolítica en el oriente medio, durante la guerra fría ambos instrumentalizaron la lucha en términos ideológicos, de tanto los talibanes como el estado islámico, sin importarles que impulsaran los valores del totalitarismo religioso, los cuales iban enfocados especialmente en contra de las mujeres. Ahora es el momento de reparar parte de estos daños asumiendo la defensa activa de los derechos de las mujeres afganas”, indicaron.

Finalmente, las organizaciones de derechos humanos y feminista hicieron un llamado a la comunidad internacional para que intervengan lo que denominaron el “hecatombe”, que se cierne sobre las mujeres afganas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un sismo de magnitud 6,4 remece buena parte de Pakistán y zonas de Afganistán, sin reportes de daños

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un muerto y 120 heridos tras un terremoto de magnitud 6,5 en Afganistán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Afganistán registra nueva réplica tras terremoto 6.3 al oeste del país

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sismo de magnitud 6,3 sacude Afganistán, reporta el USGS

Subscríbete al ABC del Día