Alejandrina Germán acude al Congreso a averiguar por qué diputados peledeístas votaron a favor del estado de emergencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alejandrina Germán acude al Congreso a averiguar por qué diputados peledeístas votaron a favor del estado de emergencia

Alejandrina Germán

Por: Joel Suriel La encargada del Tribunal de Ética y Disciplina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, acudió este martes al seno del Congreso Nacional a “averiguar” las razones que llevaron a legisladores de esa organización a votar por el estado de emergencia solicitado por el presidente Luis Abinader en el presente mes.

La dirigente política reveló que luego de las indagatorias hará un informe que posteriormente será enviado al Comité Político del PLD quien tendrá que tomar una decisión disciplinaria sobre el actuar de los congresistas que favorecieron la reciente extensión del estado de excepción.

Germán aseguró que no solo se trata del diputado peledeísta Julio Brito, quien admitió la pasada semana que votó a favor de extender por 45 días más la medida por una amistad de más de 18 años que tiene con el presidente Abinader.

“Nosotros estamos aquí hoy porque vamos a hacer algunas indagatorias para saber los problemas que ocurrieron, cómo ocurrieron y a partir de ahí le vamos a llevar un informe al Comité Político que tendría que decidir cuáles son las medidas a tomar”, dijo Germán.

Diputado del PLD votó a favor de estado de emergencia porque es amigo de Abinader

La miembro del Comité Político señaló que las indagatorias le corresponden debido a que todavía no se ha completado el tribunal disciplinario del PLD, el cual será conformado por 5 miembros del Comité Central de esa organización opositora.

También señaló que aprovechó la ocasión para fortalecer con los legisladores morados la política congresual y municipal del Partido de la Liberación Dominicana.

“Pero por ahora no lo haría el tribunal porque todavía no está constituido, hay que completarlo con 5 miembros del comité central. Estamos reuniendo el bloque de legisladores para fortalecer el mantenimiento la política congresual y municipal, no estamos sancionando ni acogiendo, sino indagando”, recalcó Germán.

Se recuerda que con la abstención de la mayoría de los dirigentes del PLD, la pasada semana se aprobó una nueva extensión del estado de emergencia, medida solicitada por el presidente Abinader para establecer disposiciones en miras de combatir la pandemia del coronavirus en la República Dominicana.

Este estado de emergencia fue aprobado con el voto favorable de tres diputados peledeístas, a pesar de que el PLD había trazado una línea partidaria de no conceder más estados de excepción al gobierno de Abinader.

Estos votos favorables fueron calificados como una “confusión” por parte del vocero del bloque de peledeístas en la Cámara Baja, Gustavo Sánchez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

Subscríbete al ABC del Día