"Siempre se plantea, pero no se concretiza nada porque no se quiere tocar a sectores de poder": Quique Antún sobre diálogo nacional - N Digital

Covid-19

facebookPortadatwitter

“Siempre se plantea, pero no se concretiza nada porque no se quiere tocar a sectores de poder”: Quique Antún sobre diálogo nacional

Quique Antun

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Quique Antún, entiende que los diálogos realizados en los últimos años por los sectores políticos del país no han llegado a ningún resultado concreto que beneficie a la nación. 

“No se ha llegado a nada, no se ha buscado solución siempre se plantea, se teoriza mucho, se figuera mucho, pero no se concretiza y no nos atrevemos hacer la reforma profundas que necesita este país porque no se quiere tocar a los sectores de poder que se han enriquecido” dijo Antún.

El dirigente político consideró que el proposito del diálogo es resolver problemas.  “El país eso es lo que aspira, no hablar, no a chácharas de política, definitivamente resolver los problemas que tenemos”.

Dijo además que participación del PRSC en la convocatoria hecha por el mandatario Luis Abiander, es para traer con propuestas sin prejuicios.

Recordó que ante las elecciones el partido reformista hizo una serie de propuestas que coinciden con la propuesta hechas por el presidente.

Sobre una eventual reforma a la Constitución, Quique Antún entiende que si es necesario una sobre todo para mantener y blindar los dos periodos consecutivos y el nunca jamás. 

Los partidos que han confirmado su participación a la convocatoria hecha por el mandatario son:  el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Alianza País.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM solicitará a JCE revisión de secretarías de juntas municipales junto al proceso de reestructuración

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRSC dice existe un “complot internacional” para fusionar RD y Haití

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Muerte de Pared Pérez pone en pausa oposición entre partidos para unirse en un mismo sentir

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Danilo y Leonel acuden a funeral de Pared Pérez en sus primeras horas; Abinader e Hipólito asisten este sábado

Subscríbete al ABC del Día