Médicos piden Gobierno nombre militares para garantizar seguridad en hospitales Samaná - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Médicos piden Gobierno nombre militares para garantizar seguridad en hospitales Samaná

El Colegio Médico Filial de Samaná denunció este lunes que la vida de decenas de personas que se desempeñan como médicos y otros colaboradores de salud que labora en hospitales de esta provincia se encuentran en riesgo por la falta de seguridad militar.

Los denunciantes señalaron que las personas que acuden a esto centros no respetan ningún tipo de normas ni a los porteros y que por ello instan a las autoridades a nombrar seguridad militar.

Por medio de un comunicado de prensa enviado por la entidad advirtieron que si sus peticiones no son escuchadas por las autoridades recurrirán a la toma de medidas más drásticas, como paralizar las labores de los centros públicos de salud hasta que la situación sea resuelta.

“Hacemos un llamado a las autoridades de salud quede no dar respuesta, estaríamos paralizando todos los hospitales de la provincia ya que no se puede laborar en un ambiente de inseguridad como actualmente está aconteciendo en todos los hospitales de Samaná”, expresaron.

Asimismo, denunciaron que en un motín formado en las afueras del hospital Dr. Leopoldo Pou en la madrugada de hoy, en el que pacientes y personal de salud fueron amenazados.

 En ese sentido, aprovecharon para agradecer a la Policía Nacional (PN) por intervenir en esta situación que no les permitía a los pacientes salir del centro ni a los médicos y enfermeras ejecutar su trabajo.

“Ante esta situación y la constante solicitud que hemos realizado, responsabilizamos a las autoridades de cualquier hecho que le pase al personal de salud que labora en estos centros”, escribieron, finalmente, en el comunicado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Víctor Pichardo juramenta en el PRM ex miembros Fuerza del Pueblo en Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Hospital Salvador B. Gautier apuesta a novedoso tratamiento contra la esquizofrenia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozamiento del Hospital Infantil Santo Socorro

Subscríbete al ABC del Día