EE.UU. frustró un ataque con cohetes contra el aeropuerto de Kabul - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. frustró un ataque con cohetes contra el aeropuerto de Kabul

Washington.- Las fuerzas de Estados Unidos frustraron en las últimas horas un ataque con cinco cohetes contra el aeropuerto de Kabul, informó este lunes el Pentágono.

El subdirector de Logística del Estado Mayor, el general Hank Taylor, explicó que sobre las 23.00 del domingo de la costa este de EE.UU. (03.00 GMT del lunes) cinco proyectiles fueron disparados contra el aeropuerto de la capital afgana.

“Las fuerzas militares de EE.UU. emplearon de forma exitosa medidas de protección de fuerza para abortar es ataque”, indicó.

Taylor subrayó que tres de los cohetes cayeron junto al aeropuerto, mientras que dos fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea de los estadounidenses, sin ocasionar víctimas.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, apuntó que los militares de EE.UU. que siguen en Afganistán, en la misión de protección del aeropuerto, operan bajo la presunción de que necesitan estar preparados para “amenazas potenciales futuras”.

Kirby indicó que el nivel de amenaza es “real”, “activo” y “específico” ante un posible ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Estados Unidos ha evacuado a 1.200 personas de Afganistán en las últimas 24 horas, lo que confirma la ralentización respecto a jornada anteriores, a un día del fin de la misión en el país centroasiático, indicó este lunes un alto funcionario de la Casa Blanca.

La cifra de 1.200 evacuados es mucho menor a la de 2.900 del domingo y 6.800 del sábado.

El jueves pasado, 13 soldados estadounidenses murieron y 18 resultaron heridos en un atentado reivindicado por el EI contra el aeropuerto de Kabul, en el que también fallecieron y resultaron heridos decenas de afganos.

EE.UU. se prepara para culminar como muy tarde este martes la evacuación y la retirada de tropas de Afganistán, tras veinte años de guerra.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Por qué el Estado Islámico ataca Rusia?

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La inflación estadounidense volvió a subir en febrero

Subscríbete al ABC del Día