Vicepresidenta asegura gobierno invierte más de 4 mil millones de pesos en SJM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta asegura gobierno invierte más de 4 mil millones de pesos en SJM

La vicepresidenta Raquel Peña, aseguró que como parte de un plan integral que busca mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los residentes de San Juan, el Gobierno está invirtiendo un monto superior a los 4 mil millones de pesos en esa provincia.

La funcionaria manifestó que tras realizar un levantamiento de las necesidades de cada una de las localidades de la provincia, con el fin de escuchar de primera mano las prioridades de la gente, se elaboraron los planes para la construcción del conjunto de obras de infraestructura con el que se mejorarán la eficiencia de los servicios públicos.

“Los dominicanos de esta pujante provincia, productora de granos y otros rubros que abastecen al país y parte del mundo, ya tienen dolientes y somos nosotros, este gobierno”, Expresó Peña.

“Hemos venido paulatinamente tendiendo esa mano amiga que tanto se necesita en los momentos de dificultades, como lo ha sido vivir en medio de una crisis global producida por el coronavirus”, agregó.

Durante la mesa de trabajo, se informó que el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), con el programa Dominicana se Reconstruye, ha intervenido 949 viviendas de las 549 que ya fueron reparadas en las localidades de La Cana de Guatemala, El Rosario, La Maguana, Batista, Raíz de Palma, entre otras.

Informó que está en proyecto de construcción 35 viviendas en el municipio que serán entregas en el primer trimestre del próximo, además de la primera etapa de cambio de piso de tierra por cemento, beneficiando a 1,165 hogares y ya se inició, hace una semana, la segunda etapa que impactará 5,533 familias.

En ese sentido, se detalló que se están desarrollando los trabajos en los acueductos del Cercado, por un valor de RD$16 millones, los cuales beneficiarán a 1,010 personas y la rehabilitación de la planta de tratamiento de Las Matas de Farfán con un costo de RD$11 millones y que actualmente beneficia a 38 mil personas.

El director del Departamento Aeroportuario anunció el proyecto de un aeropuerto doméstico “El Granero del Sur” para la provincia, que será un centro novedoso de exportación agrícola para la región y que ya se están terminando los procesos técnicos y administrativos para la adquisición del terreno.

Peña ofreció la información al sostener un encuentro este domingo en la Gobernación de San Juan, donde se conocieron los avances de las obras anunciadas por el presidente Luis Abinader durante el Consejo de Gobierno realizado en marzo pasado en la localidad sureña, declarada por el Mandatario de la Nación en estado de emergencia por el alto nivel de pobreza en la que se encuentra.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente RD sobre pedido de refugiados: "La solución a dificultad de Haití no está RD"

Subscríbete al ABC del Día