Tribunal dicta apertura a juicio contra hombre traído en extradición desde Italia acusado de homicidio - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Tribunal dicta apertura a juicio contra hombre traído en extradición desde Italia acusado de homicidio

El Juzgado de Instrucción de Hermas Mirabal dictó auto de apertura a juicio en contra de un hombre que fue traído desde Italia en condición de extraditado en diciembre de 2020 y a quien se atribuye haber matado a otro en 2017, en el municipio Villa Tapia.

El tribunal representado por la magistrada Yudelka de León, tomó la decisión luego de acoger la solicitud presentada por el Ministerio Público y dispuso que Marino Javier Vásquez Sánchez responda en juicio de fondo por los hechos que se le imputan.

El Ministerio Público destacó que el imputado Vásquez Sánchez, conocido como Marinito El Picante, está acusado de segarle la vida de varios disparos a Alfredo Mayi Amadis, en medio de un incidente en el que también resultaron heridos Leury Reyes Taveras y Stefano Antonio Mendoza Gálvez, en la localidad San José de Cenoví, del municipio Villa Tapia.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía indicó que al acercarse al lugar a bordo de un vehículo y encontrarse con una multitud, Vásquez Sánchez se mostró incómodo por la dificultad para avanzar y que a continuación sacó su arma y realizó varios disparos, con la muerte inmediata de Mayi Amadis.

En el escrito de acusación, el fiscal Pablo Osiris Molina ha otorgado al caso una calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal, además de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El imputado fue apresado por la Interpol en Italia, país que lo extraditó a República Dominicana el 7 de diciembre de 2020, fruto de la acción conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, con el apoyo de organismos de cooperación internacional que trabajan en la lucha contra la criminalidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

12 años de prisión contra dos hombres por vinculación en muerte de un joven en Salcedo

Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

PN apresa hombre era buscado por tres homicidios y herir a dos personas; le incautan drogas

Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

PN suspende y pone a disposición del Ministerio Público agente mató hombre en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre muere por un disparo a manos de un policía en Santiago

Subscríbete al ABC del Día