El papa insta a seguir ayudando a los afganos y pide oraciones y ayuno - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

El papa insta a seguir ayudando a los afganos y pide oraciones y ayuno

PAPA FRANCISCO

El papa Francisco expresó hoy su preocupación por la situación en Afganistán tras la toma de poder de los talibanes y pidió que se continúe asistiendo a los más necesitados, deseó que el diálogo consiga una convivencia pacífica en el país e instó a los cristianos a “intensificar la oración y practicar el ayuno”

“Sigo con gran preocupación la situación en Afganistán y comparto el sufrimiento de los que lloran por las personas que han perdido la vida en los ataques suicidas del pasado jueves y los que buscan ayuda y protección”, dijo Francisco al concluir desde la plaza de San Pedro el rezo dominical del ángelus.

El papa agradeció “a todos los que están ayudando a la población afgana duramente afectada, sobre todo a las mujeres y niños” y pidió entonces “que se continúe asistiendo a los necesitados” y rezó para que “el diálogo ayude a la sociedad a una convivencia pacífica y ofrezca esperanza para el futuro del país”.

Francisco explicó que “en momentos históricos como este, no podemos ser indiferentes” y que “la historia de la iglesia nos enseña que como cristianos está situación nos tiene que comprometer”.

Entonces realizó un llamamiento a todos los cristianos “a intensificar la oración y a practicar el ayuno” por Afganistán.

“Oración y penitencia. Es el momento de hacerlo. Estoy hablando en serio. Intensificar la oración y el ayuno pidiendo al señor misericordia y perdón”, agregó.

El pasado 15 de agosto, el pontífice también volvió a pedir que se abra un dialogo para que la población pueda volver a vivir en paz.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa en silla de ruedas lava los pies a doce reclusas por Jueves Santo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a sacerdotes liberarse de egoísmos y ambiciones y llorar por los demás

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa Francisco no lee la homilía en la misa del Domingo de Ramos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide hacer "todos los esfuerzos" para negociar el final de las guerras

Subscríbete al ABC del Día